Sismo de 4.9 se registra en el país

Además, el Ministerio de Medio Ambiente informa de otros sismos ocurridos entre el miércoles y la mañana del jueves

descripción de la imagen
Sismo de 4.9 se registra en el país

Por EFE

2014-03-20 11:00:00

Cuatro temblores de magnitudes entre 4.9 y 3.7 en la escala abierta de Richter se produjeron entre el miércoles y hoy en las costas del océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales precisó que el seísmo más fuerte, de 4.9, se produjo hoy a las 11:04 hora local (17.04 GMT) frente a las costas de Sonsonate (oeste).

Un reporte del Observatorio indicó que el sismo tuvo una profundidad focal de 29,7 kilómetros.

Minutos después, a las 11:12 hora local (17.12 GMT), en la misma zona se registró otro temblor, de magnitud 4.5 Richter, con una profundidad focal de 55.5 kilómetros.

El Observatorio no precisó las intensidades en la escala modificada de Mercalli que alcanzaron ambos temblores.

Además, un seísmo de magnitud 3.8 se registró anoche a las 20:34 hora local (02.34 GMT de hoy), frente a las costas del departamento de Usulután (este), señaló el Observatorio.

Añadió que el sismo tuvo una profundidad focal de 32.1 kilómetros y alcanzó una intensidad de uno en Usulután, de acuerdo a la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12.

Según el Observatorio Ambiental, otro sismo, de magnitud 3,7 se registró también anoche a las 22.04 hora local (04.04 GMT de hoy), frente a las costas del departamento de La Unión (este).

La intensidad de este temblor fue de uno en La Unión y su profundidad focal de 51.5 kilómetros, apuntó.

Este sismo se produjo en la misma zona del Pacífico donde el pasado 2 de marzo hubo un fuerte temblor de magnitud 6,1 que también se sintió en Nicaragua y Honduras.

La actividad sísmica en el Pacífico salvadoreño es provocada por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales a consecuencia de los temblores recientes.