“Casa para Todos” aún no es atractivo para la población

En ese sitio hay 948 apartamentos; pero apenas catorce de ellos han sido escriturados.

descripción de la imagen
Fonavipo dijo que no solo harán agro mercados en los condominios sino también ferias de empleo y jornadas médicas. Foto EDH / mauricio guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-03 7:00:00

SANTA ANA. El poco interés que sigue teniendo la población en los proyectos habitacionales de “Casa para Todos” en Santa Ana, ha obligado al Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) a buscar estrategias para que las personas conozcan sobre estos.

Una de ellas fue el agro mercado que instaló el pasado fin de semana en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el condominio Santa Lucía.

En ese sitio hay 948 apartamentos; pero apenas catorce de ellos han sido escriturados.

El jefe de comercialización de Fonavipo, Álvaro Guerrero, expresó que una cantidad similar se encuentra en ese proceso.

Dijo que el objetivo de la feria era que las personas ingresaran al condominio para conocer las viviendas y solicitar información de estas.

La jornada inició a las 7:00 de la mañana y finalizó a las 2:00 de la tarde. Durante ese tiempo varios santanecos acudieron a realizar sus compras al interior del complejo habitacional.

“Uno no siempre tiene la oportunidad de entrar aquí porque pasa cerrado. Hoy que tenemos tiempo vamos a ir a conocer las casas por dentro”, manifestó Claudia Villalta.

Los visitantes pudieron adquirir frutas, verduras, hortalizas, lácteos, plantas ornamentales, licuados y pupusas, entre otros productos.

Las dos dependencias de gobierno prevén realizar este tipo de actividades al menos una vez al mes en Santa Lucía y Procavia.

También harán en sus instalaciones ferias de empleo.