En promedio hay 5 robos o hurtos en la Avenida Roosevelt

La población dice que se sienten inseguros al transitar por esa Avenida y por el centro del municipio de San Miguel.

descripción de la imagen
En la Avenida Roosevelt es donde más denuncias registran, según agentes del CAM. Foto EDH / JENNY VENTURA

Por Jenny Ventura nacional@eldiariodehoy.com

2014-03-16 8:00:00

SAN MIGUEL. Graciela Campos, quien es estudiante de una universidad privada en San Miguel, recientemente fue víctima de robo, el hecho se registró sobre la avenida Roosevelt exactamente sobre la calle Chaparrastique.

“El hombre me puso un cuchillo en la espalda, me pidió el celular y el dinero, se lo di todo por que no quería que me hiciera daño”, dijo la joven.

Campos, no denunció a la Policía Nacional Civil (PNC), menos al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), pero así como ella, a diario en promedio cuatro o cinco personas son víctimas de hurto y robo en la Avenida Roosevelt, esto según datos proporcionados por el CAM.

Según Guillermo Cruz, jefe del CAM, en lo que va del año han logrado como institución municipal, reducir los delitos de hurto y robo en un 80 por ciento en la Avenida Roosevelt.

“La Roosevelt, como hay bastante comercio y bastante personas que se movilizan a pie, los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas”, dijo Cruz.

El jefe del CAM expuso que los puntos es donde más se registran los delitos son sobre la calle Chaparrastique, 1a. Calle Poniente y todo el sector del Estadio Miguel Félix Charlaix.

Solo en febrero en esa zona, específicamente en la residencial Ciudad Jardín, registraron tres casos de robo a mano armada, entre ellos el que ocurrió en la agencia de EDH donde dos sujetos le robaron un arma de fuego al vigilante en turno.

Además el robo de cinco mil dólares a una pareja de esposos al interior de su vivienda, y el de una mujer que se encontraba retirando dinero de un cajero automático.

En los últimos casos intervinieron PNC y CAM.

Según Cruz, han reforzado seguridad en todo ese sector.