Pavimentan calles en colonia de Atiquizaya

Los beneficiados están colocando mano de obra no calificada, para realizar los trabajos que tendrán una duración de seis meses, según la municipalidad.

descripción de la imagen
Las calles de la colonia eran de tierra. Sus habitantes tenían que soportar lodazales en los inviernos. Foto EDH/ CRISTIAN D??AZ

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-11 7:00:00

AHUACHAPÁN. Novecientos metros lineales de calles de la colonia Guadalupe están siendo pavimentados por la alcaldía de Atiquizaya con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL), informó la alcaldesa Ana Luisa Rodríguez de González.

El trabajo inició en septiembre del año pasado y prevén terminarlo este mes.

Tendrá una inversión de $357,685.94; de los cuales la comuna pondrá $28,041.80.

Son 320 familias las que serán beneficiados con este proyecto, que, a criterio de la alcaldesa, es uno de los que más ha presentado obstáculos durante su ejecución.

Uno de ellos es que la red de agua potable estaba superficial. Fue colocada hace sesenta años; en ese entonces la profundidad para su instalación era escasa.

Por esa razón, tuvieron que ubicarla más honda y con un material más resistente.

Otro de los inconvenientes que debieron superar fue la topografía del lugar, ya que en algunas zonas habían inundaciones de viviendas.

La solución que encontró la alcaldía fue excavar para dejar a un solo nivel la calle.

Algunas casas quedaron en lo alto con esos trabajos, que están siendo complementados con la edificación de muros de contención para que las bases de estas no sean minadas en época de lluvia.