Autoridades confiscan más de 850 plantas de marihuana

Hay dos capturas. Ocurrió en Guazapa y Tepecoyo, La Libertad

descripción de la imagen
Autoridades confiscan más de 850 plantas de marihuana

Por Karla Corvera - Jaime López

2014-03-29 2:00:00

Al menos 850 plantas de marihuana han sido decomisadas en dos operativos diferentes durante las últimas horas, informan las autoridades.

En el caso más reciente, ocurrido esta mañana, la Policía descubrió 350 plantas de marihuana en una propiedad cantón Los Izotes, en Tepecoyo, La Libertad.

Por el momento las autoridades no aportan más información sobre este decomiso.

Además, la noche del viernes en la colonia Ciuhatán, Guazapa, fue hallado otro plantadillo y un mini laboratorio donde procesaban la droga.

Durante la intervención policial fueron capturados Howard Hairan Busha Parson, de 22 años, y Kenin Girón, de 23, ambos de nicaragüenses.

Según las primeras indagaciones de las autoridades, fueron inspeccionadas dos viviendas, en una de ellas encontraron unas 500 plantas de marihuana, de 50 a 70 centímetros de altura, además bombas con insecticidas, semillas y paquetes de drogas listos para ser distribuidas.

Vecinos aseguran que al parecer pandilleros eran los que frecuentaban la zona.

En el lugar se encontró documentación de una persona de origen mexicano, por lo que autoridades no descartan la relación con los carteles de la droga de ese país.