“Ciudadanas de Oro” fueron galardonadas por la comuna

El estímulo se entrega por quinto año consecutivo en el marco del Día Internacional de la Mujer, tres salvadoreñas fueron reconocidas en el evento.

descripción de la imagen
La alcaldesa de San Salvador Gloria Calderón Sol y miembros del concejo, entregaron reconocimientos. foto edh / Cortesía

Por comunidadesl@eldiariodehoy.com

2014-03-25 7:00:00

La alcaldía capitalina reconoció el esfuerzo de mujeres que por su trabajo, se han convertido en un ejemplo a seguir por las futuras generaciones, por ello realizó la entrega de galardón “Ciudadana de Oro 2014”.

La ceremonia se llevó a cabo el lunes por la tarde en un hotel capitalino. En este evento se destacó la labor de Gladis Esperanza Monzón Hernández, por su incansable labor y esfuerzo por sacar adelante a sus tres hijas, a través de la venta de pupusas en el mercado detallista la Tiendona.

El reconocimiento también fue otorgado a Adela del Rosario Cabezas de Allwood, destacada doctora en medicina, con especialidad interna y nutrición, quien ha formado diferentes generaciones de médicos con notable entrega y compromiso con el prójimo.

Además, Anita Joaquina Guevara de Aguirre, también fue galardonada por su esfuerzo en el ámbito de la labor social, por su dedicación a favor de alumnos con discapacidad, docentes y personal de enfermería que reciben capacitaciones.

La entrega de reconocimientos se realizó en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer.

Emprendedurismo, Labor Social y Ciencias Médicas, son las categorías que este año fueron aprobadas por el Concejo Municipal.

Esta presea se entrega por quinto año consecutivo.

“Las mujeres salvadoreñas somos únicas, no nos doblegamos ante las adversidades y para cada problema, lejos de quedarnos con brazos cruzados, buscamos dar una respuesta”, expresó durante su discurso, la alcaldesa de San Salvador, doña Gloria Calderón Sol.

De acuerdo a la jefa edilicia, cada día puede verse más frecuencia cómo mujeres de diferentes condiciones y capacidades deciden romper con el temor de sus propias limitaciones y dan ese paso adelante que las distingue como grandes líderes.

Calderón Sol destacó que mediante este tipo de acciones, la municipalidad procura dejar un legado que permita reconocer por parte de la institución el esfuerzo y el trabajo que realiza la mujer capitalina por mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Durante el evento se hicieron presentes diferentes personalidades y mujeres del ámbito político del país, empresarias, entre otros invitados.