Nuevos cambios viales por obra entre Sta. Elena-Panamericana

A la altura del kilómetro 8 1/2, la capa asfáltica ya fue removida y la circulación es moderada

descripción de la imagen
Autoridades inspeccionan el cadáver del guatemalteco Juan Carlos González Ventura, asesinado ayer en una zona rural de Mejicanos. Foto EDH /Miguel Villalta

Por ??ngélica Santos nacional@elsalvador.com

2014-03-30 7:00:00

Aunque el tráfico fue fluido ayer en la salida de Santa Elena hacia el kilómetro 8 1/2 de la Panamericana, hoy podría verse complicado si los conductores no toman en cuenta nuevos cambios viales por los trabajos de recarpeteo en ese tramo.

Ahora el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha comenzado a trabajar en el carril derecho de la vía y ha dejado libre el izquierdo, pero los conductores deben tomar precauciones para incorporarse a él por medio de rampas improvisadas.

La incorporación a este carril es lenta y por momentos provoca pequeños atascos, según se pudo observar ayer.

A esto se suma la imprudencia de los conductores de autobuses y microbuses, que ante la ausencia de las autoridades de tránsito, aprovechan el atolladero para subir y bajar pasajeros, mientras el resto detiene la marcha.

Sin embargo, de lunes a sábado, la situación cambia, ya que tiende a formarse un embudo vial en este sector en construcción.

Uno de los conductores que transitaba por la zona y que no quiso ser identificado, precisó que los avances son graduales y que las autoridades deberían tomar hoy medidas adicionales, como destacar más agentes de tránsito .

“Los lunes son terribles para los que frecuentamos esta calle. Al menos hoy (ayer) tránsito es fluido y aunque hay pequeños inconvenientes se pasó sin mayor estrés”, acotó.

Accesos limitados

Los trabajos de terracería y la habilitación de un solo carril hace que el paso sea lento hacia San Salvador.

Unas de las vías alternativas para acceder a esta zona, es continuar por el retorno contiguo al paso a desnivel de la salida de Antiguo Cuscatlán (bulevar Walter Deininger) y para retomar la carretera Panamericana.

Algunos de los establecimientos comerciales que se encuentran en los alrededores de este perímetro han experimentado una reducción en sus ingresos.

Tal es el caso de una estación de servicio de combustible ubicada a un costado de esta artería en construcción.

Otros dueños de negocios también manifiestan que a sus clientes se les dificulta la entrada, ya que deben alargar su camino hasta el paso a desnivel conocido como el Trébol.

Por su parte, los particulares señalan que los baches formados por el retiro de la capa asfáltica limitan la circulación.

La recomendación es para que los conductores tomen vías alternativas, a fin de evitar retrasos en sus actividades cotidianas.