Club de Aviación entregó donativo al Hospital Bloom

Los fondos fueron obtenidos en el "Show Aéreo Ilopango 2014", que este año reunió a más de 35 mil personas

descripción de la imagen
Niña de 10 años lesionada en tiroteo en Mejicanos

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-18 7:00:00

Conscientes de las numerosas necesidades que tiene el Hospital de Niños Benjamín Bloom, el Club de Aviación Civil entregó un donativo económico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio.

Los fondos fueron obtenidos en el “Show Aéreo Ilopango 2014”, que este año reunió a más de 35 mil personas; y por quinto año, el Club se ha solidarizado con el centro de atención, ya que conocen las limitaciones que adolece.

El presidente del Club, Eduardo Poma, destacó que “este es el día más importante del show” y contó que antes del evento (que se realizó el pasado enero) visitaron las instalaciones del hospital junto con algunos participantes para compartir momentos con los niños internados.

“Es importante hacer labor social en nuestro país para que más niños sean los beneficiados”, aseguró Poma.

El director del nosocomio, Álvaro Salgado, agradeció el donativo y destacó que “le han dado sostenibilidad en el tiempo” porque es un aporte que hacen cada año.

La UCI tiene capacidad para atender 22 niños, y con el aporte que les brinda el Club Salvadoreño de Aviación Civil, renuevan herramientas y brindan un mejor servicio a los enfermos.

El hospital no solo atiende a niños salvadoreños, sino que asiste a pacientes de Centroamérica, sobre todo de Honduras y Belice.