ANDA indaga presunto sabotaje en San Salvador y La Libertad

La entidad informó que han detectado cinco cortes a la red de energía de la planta de agua potable que abastece el Gran San Salvador y La Libertad

descripción de la imagen
Varios municipios de San Salvador y La Libertad están sin el servicio de agua potable. ANDA ha puesto a disposición pipas. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García

2014-03-25 9:25:00

Unos 14 municipios de San Salvador y La Libertad amanecieron hoy sin el servicio de agua potable. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) indaga un presunto sabotaje.

Muchos desde el fin de semana no cuentan con el servicio normal.

La autónoma informa que han detectado cinco corte s a la red de energía eléctrica del sistema de bombeo de agua potable que abastece al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y La Libertad.

Indica que los municipios afectados por el corte de eneregía en la planta son: San Salvador, Soyapango, Apopa, Mejicanos, Santa Tecla, Ciudad Delgado, Ilopango, San Martín, Cuscatancingo, San Marcos, Ayutuxtepeque, Antiguo Cuscatlán, Panchimalco y Zaragoza.

La ANDA informó que el área de electromecánica y una distribuidora eléctrica, reparan los cortes encontrados para que los sistemas vuelvan a su producción normal.

Esta mañana en radioemisoras los usuarios de ANDA denunciaron que cuando abrieron las llaves de la ducha de sus baños no les cayó agua y no pudieron completar su aseo para ir a sus actividades.

“La autónoma también investiga la causa de estos daños para notificar a las autoridades pertinentes, en caso sea necesario”, enfatiza el reporte de la ANDA.

La entidad indicó que ayer se reportó un situación similar en otra línea eléctrica del Sistema Zona Norte.

“Ese trabajo ya fue finalizado, estaba en fase de restablecimiento el servicio para la zona norponiente de San Salvador cuando ocurrió este nuevo problema”, se indicó.

La ANDA informó a los usuarios que pueden llaman al servicio de camiones cisterna al Centro de Atención Ciudadana 915.

La ANDA informó que proyecta resolver el problema en 48 horas.