ACSA continúa con la entrega de becas a estudiantes

La aseguradora ha apadrinado este año a niños y jóvenes de tres escuelas públicas del país

descripción de la imagen
Autoridades de ACSA, Fepade y los directores de los centros escolares entregaron las becas. Fotos EDH / douglas urquilla

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-22 10:00:00

La Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA) reconoce que la educación es uno de los factores de cambio de una sociedad, por ello siguen con el apoyo a 24 estudiantes de tres centros escolares públicos del país, a quienes les otorgaron becas.

La entrega la efectuaron ayer, el gerente de Tecnología y Nuevos Productos de ACSA, Carlos Fernández, la encargada de Relaciones Institucionales de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), Beatriz Cascos, y directores de las escuelas beneficiadas.

El apoyo consiste en invertir $190 mensuales por estudiante, pero las becas no sólo benefician a los alumnos, si no que a toda la institución educativa, ya que ACSA busca brindar un aporte integral para los educandos y sus familias.

Con esa intención han implementado mejoras en las infraestructuras, han instalado centros de cómputo y otros proyectos en pro de cambiar el entorno de los niños y jóvenes y de sus comunidades.

El Centro Escolar Benjamín Sol Millet, en San Salvador, el Centro Escolar Cantón San Antonio, y el Complejo Educativo José Rodríguez Valle, ambos de La Libertad, son las instituciones incluidas en el proyecto de becas.

En este 2014, la aseguradora cumple cuatro años de participar en el programa “Adopta una Escuela”, que es impulsado por Fepade.

Fernández compartió con los becarios, los instó a que sigan esforzándose en los estudios y se comprometió a continuar apoyando sus sueños.

“Queremos premiar la excelencia académica de los niños y jóvenes. Su esfuerzo tiene recompensa y ACSA se esmera en eso”, aseguró Fernández.

Este 2014 han becado a más de 100 niños, pero los beneficiados ya son más de mil estudiantes, con la idea de impulsar un programa integral.

La familia de Rafael Umaña, de 11 años, que cursa tercer grado en el Centro Escolar cantón San Antonio, está agradecida con ACSA.

“Hay cosas que no alcanzamos a comprarle al niño pero con esta beca eso ya no nos pasa, porque ACSA nos apoya”, reconoció su madre, Rosa del Carmen Gil.

En la actividad, las tres escuelas se lucieron con diversos puntos artísticos.

Asimismo, los estudiantes que se destacaron por las mejores notas fueron premiados por ACSA, que les entregó tablets y otros artículos.

Las proyecciones

ACSA prevé que para este año reconstruirán aulas y techo de las escuelas que lo necesiten.

Además seguirán con programas de recreación para integrar a los estudiantes y a los funcionarios de ACSA.

Fernández contó que en una ocasión invitaron a los niños de Comasagua al Tin Marín, el museo de los niños, en la capital, “fue un día maravilloso para los niños y nos encantó compartir con ellos. Todos se divirtieron mucho”.

Desde el 2009, ACSA se ha comprometido en el tema educación con cientos de salvadoreños a través del programa Edubecas de Fepade y a partir de 2011 lo hace dentro de “Adopta a una Escuela”.

La Aseguradora tiene en sus planes incluir a más centros educativos cada año.

“La idea es ir año tras año vinculando nuevas escuelas. Queremos que se vea el cambio, que realmente sientan que la ayuda de ACSA ha llegado a esas escuelas”, puntualizó Fernández.