Hombre asesinó a su hijastro de tres años

Horas antes del incidente, la madre del niño le pidió que no saliera a beber porque sabía que eso lo ponía violento

descripción de la imagen
Casa en Panchimalco en donde el hombre atacó a su hijastro. Foto EDH / Lissette Monterrosa.

Por Mauricio Pineda Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-23 7:00:00

En un arranque de violencia tras haber ingerido licor, Walter Alexander Minero Martínez, de 18 años, le arrebató la vida a puñaladas a su hijastro, de tres años, identificado como Fernando Vladimir Ramos.

El repudiable asesinato fue cometido a las 11:00 de la noche del sábado, en la modesta casa donde el niño, su madre y el agresor convivían, situada en el pasaje El Progreso, de la colonia El Calvario, en Panchimalco.

El sujeto también lesionó con un cuchillo a su pareja, de 24 años, quien sufrió heridas de consideración en el rostro, el cuello y una mano.

Agentes de la Policía que fueron alertados del hecho llegaron a la escena y trasladaron a las víctimas a la Unidad de Salud de Panchimalco, pero el niño pereció por la gravedad de sus heridas.

Ayer por la mañana, la joven madre ya había recibido el alta médica y estaba en su casa relatando los momentos de terror que vivió cuando vio a su compañero de vida llegar alcoholizado y comportándose de forma violenta.

Según la señora, la tarde del sábado estuvo junto a su pareja y su hijo en la casa pero unos amigos de Minero Martínez llegaron a sonsacarlo para que fuera con ellos a ingerir bebidas alcohólicas.

Ella se opuso a que su marido saliera con ellos porque no estaba de acuerdo con que se emborrachara, pues cada vez que lo hace él se pone violento. Pese a las súplicas, el hombre se marchó.

“Estuvimos comiendo jocotes, después sus amigos le dijeron que si iban ir a tomar, yo les dije que no porque a mí no me gustaba que tomara”, relató la mujer.

La madre del pequeño Fernando Vladimir asegura que nunca imaginó que, horas más tarde, cuando Walter Alexander retornó actuaría con violencia contra ambos.

Algunos vecinos de la pareja dijeron que desde temprano habían escuchado a la mujer discutir con el homicida; tras oír los grito de auxilio de la víctima acudieron al lugar pero el niño ya estaba muerto.

El pequeño Fernando Vladimir fue entregado a sus familiares, quienes lo sepultarán hoy en el cementerio de la localidad.

PNC captura al agresor

Tras haber cometido el asesinato, Minero Martínez escapó de la escena, pero a la 1:00 de la madrugada fue interceptado por la Policía en la calle principal del barrio Concepción del referido municipio.

El homicida fue llevado a las bartolinas de la Delegación El Carrizal, en San Marcos. La Fiscalía dijo a través de su cuenta de Twitter que procesará al imputado por homicidio en perjuicio de su hijastro e intento de asesinato contra su compañera de vida.