Pavimentan calle principal en colonia Santa Lucía

El proyecto tuvo una inversión de 164 mil 582 dólares

descripción de la imagen
Niños ayudaron a sembrar árboles en las aceras de la calle reparada. foto edh /cortesíaSegún los habitantes, por más de 40 años la vía no había sido intervenida y ahora ya se encuentra en buen estado.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-10 7:00:00

La Alcaldía de Ilopango entregó a la comunidad Banco Hipotecario, de la colonia Santa Lucía, la pavimentación de la calle principal que permite mejorar las condiciones de vida de más de 5 mil familias de la zona.

El monto del proyecto asciende a 164 mil 582 dólares y comprende la pavimentación de 1,607 metros cuadrados con concreto hidráulico y colocación y construcción de cordón cuneta y aceras de acceso a la comunidad.

Con la obra, no solo favorecerá a los residentes del lugar, sino a sectores aledaños como las colonias Campamento, Santa Lucia, Peletier 1 y 2, y comunidad Santa Lucia, quienes transitan por la principal arteria; la que desde hace más de 40 años no era intervenida por las autoridades.

La comuna aprovechó la inauguración de la vía para concienciar a la población y realizó siembra de árboles en las aceras peatonales, en conjunto con los niños del centro escolar Banco Hipotecario.

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, reiteró su compromiso con los habitantes del municipio sobre la recuperación de las vías de acceso a las colonias.

Otras obras de bacheo han sido ejecutadas en la residencial Bosques de la Paz, colonia Granados en la zona de San Bartolo.

En la actualidad la municipalidad desarrolla la construcción de la calle La Primavera que permitirá una ruta alterna desde la carretera Panamericana hacia las principales colonias del casco urbano de San Bartolo y Autopista de Oro.

Con las obras se busca mejora las condiciones de acceso de la población de Ilopango.

Aparte de la recuperación de vías, la comuna también se encuentra realizando jornadas de fumigación en diferentes colonias del municipio para unirse a la lucha contra el dengue.