Más de 20 lesionados en accidente ocasionado por busero en San Miguel

Según la Policía, excesiva velocidad provocó que un autobús volcara

descripción de la imagen
Cuatro lesionados, entre ellos una niña de siete años, dejó el vuelco de un camión de volteo que perdió los frenos ayer tarde en el redondel Integración. Foto EDH / Omar Carbonero.

Por Lucinda Quintanilla Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-04 6:50:00

La imprudencia y excesiva velocidad con la que conducía un busero de la Ruta 338 ocasionaron que, la mañana de ayer, 21 personas resultaran con lesiones considerables, después que la unidad volcó cuando el motorista trató de sobrepasar a otro bus.

La mayoría de los heridos viajaba en el referido autobús del transporte colectivo.

Según las autoridades el busero, con la unidad placas AB-31-937, que hacía su recorrido de San Miguel a Chinameca, trató de sobrepasar a otra de la misma ruta en el kilómetro 112 de la carretera Panamericana, por lo que sacó del carril al vehículo placas P-611-737, el cual terminó en una cuneta.

En el mismo percance, también fue alcanzado el camión placas C-653-50, que circulaba de oriente a poniente.

El cabo Daniel Villalta, de la unidad de Tránsito de la Policía de San Miguel, indicó que “el origen del accidente, según la inspección, fue la excesiva velocidad y la imprudencia al invadir el carril por parte del vehículo del transporte público (AB-31-937)”.

Explicó que “el camioncito también fue colisionado; ahí también hubo lesionados, además de daños materiales en los tres vehículos que terminaron encunetados”, agregó Villalta.

El elemento policial también señaló que había una huella de frenado de no menos de 10 metros de longitud.

Los lesionados fueron enviados al hospital de Nueva Guadalupe, en San Miguel; sin embargo en dos casos, por la gravedad de las lesiones, fueron referidos al hospital San Juan de Dios del mismo departamento.

En otro accidente, ayer a las 4:20 de la tarde en el redondel Integración, cuatro personas, entre ellas una niña de siete años, resultaron lesionadas cuando un camión de volteo perdió los frenos, volcó y chocó contra otros cuatro vehículos.

La menor, quien presentaba una lesión en la parte trasera de la cabeza, fue trasladada al hospital Benjamín Bloom.

La madre de la niña, Dalila Vaquero, Felipe de Jesús Pérez Cisneros, propietario de un negocio situado en el lugar del accidente, y Jesús Eliseo López, conductor del automotor de volteo, también resultaron lesionados.

A raíz del percance, en el sector se creó un fuerte congestionamiento por más de cuatro horas.