Limpian tragante para prevenir inundaciones

El municipio de Mejicanos dio inicio a su plan castor para remover los desechos sólidos de los drenajes antes del invierno.

descripción de la imagen
Militantes de ARENA cerraron calles ayer, en Ilopango, para pedir un recuento de votos. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-12 7:00:00

Previendo un invierno copioso este año, la alcaldía de Mejicanos adelantó las jornadas de limpieza de tragantes a través del Plan Castor, el cual inició el pasado 11 de marzo.

Los planes de trabajo son parte del plan invernal que la comuna desarrolla este año y ya fueron presentados al Ministerio de Gobernación.

La primera fase del plan de limpieza incluyó 27 tragantes que se encuentran en las zonas mas vulnerables para que se den inundaciones.

Las cuadrillas de trabajo retiraron media tonelada de basura entre las que se encuentra llantas, y animales muertos.

Las zonas más vulnerables a inundaciones son los condominios Atlanta, bulevar Constitución, Calle Antigua a Mejicanos, altura gasolinera Uno. Asimismo, el punto de la Ruta 2C, edificios Zacamil, zona Magisterial, cancha número dos, Zacamil, Las lajas y el puente Ibiza.

Posteriormente al retiro de desechos sólidos en esos 27 drenajes se espera iniciar otras fases con las cuales se abarque los 400 tragantes distribuidos en municipio.

Las cuadrillas están compuesta por 10 empleados del departamento de mantenimiento interno y externo, los cuales tendrán que retirar en diferentes turnos unos los desechos antes que entre la estación lluviosa.

Parte de los problemas que enfrenta Mejicanos para que se tapen los tragantes es el robo de tapaderas.

Para solventar el inconveniente la alcaldesa, Juana Lemus de Pacas, mandó a poner losas de concreto en 70 tragantes del municipio. —EDH