Cursos buscan cambiar la vida de jóvenes en Soyapango

La municipalidad impulsa diversos programas enfocados en tecnología. Una de las ventajas es que son gratuitos

descripción de la imagen
Amigos y familiares de los graduados conocieron los trabajos de los jóvenes. foto edh / cortesíaEl edil Jaime Lindo (derecha) ha seguido de cerca el aprendizaje de los beneficiados con el proyecto.

Por

2014-03-06 7:00:00

La alcaldía de Soyapango ha creado una serie de proyectos para beneficiar a la juventud del municipio , entre ellos los cursos en Adobe Photoshop e Illustrator.

La iniciativa pretende mejorar la vida de los jóvenes, y a la vez brindarles nuevas herramientas para acceder a un mejor empleo.

Recientemente la comuna graduó a 32 personas en dichos cursos, los cuales se impartieron por tres meses en el centro de formación vocacional y recreación juvenil del municipio.

El edil, Jaime Lindo, mencionó que con estos programas buscan beneficiar a los jóvenes soyapanecos con la aportación de nuevos conocimientos que le permitan abrirse campo y prepararse para el área laboral que actualmente exige más conocimientos de esta naturaleza.

Lindo destacó que la capacitación fue gratuita y que los participantes solo pusieron su voluntad para adquirir el aprendizaje.

En la clausura se presentaron los trabajos realizados durante los tres meses, también recibieron un diploma de reconocimiento.

El alcalde se comprometió a seguir impulsando proyectos que apoyen a la juventud y señaló que son el futuro del municipio y del país.

Asimismo, la comuna realizó una jornada de limpieza, caleo de postes y arboles con un grupo de estudiantes del Instituto Nacional de Soyapango (Inso) en las colonias San Antonio, El Progreso y Los Alpes, de la localidad.