Artesanías, comida y más en Antiguo Cuscatlán

Desde ayer el municipio desarrolla un festival gastronómico y artesanal

descripción de la imagen
Variedad de ceviches, sopas, carnes y más encontrará en el festival. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Georgina Vividor nacional@eldiariodehoy.com

2014-03-15 8:00:00

Diversión y un ambiente de alegría se vive desde ayer por la mañana en el parque de Antiguo Cuscatlán, esto debido a que la comuna ha instalado un festival gastronómico y artesanal.

Son más de 60 artesanos del municipio y de otros rincones del país como La Palma, Nahuizalco, los que se encuentran en esta actividad para mostrar sus productos.

Desde collares hechos con semillas de melón, hasta ropa teñida con añil, artículos para el hogar bisutería, dulces, jabones artesanales y zapatos diseñados en crochet, son algunos de los productos que podrá encontrar en este festival que continuará hoy, domingo.

Los habitantes del municipio se han visto beneficiados al ofrecer diversos antojitos y comidas típicas a los comensales, entre ellos diversas variedades de ceviches y cocteles para que el cliente pueda preparárselos a su gusto, además de churrascos, chicharrones, sopas, panes con pollo, entre otras delicias.

De acuerdo con Gladys Rodríguez, de relaciones públicas de la alcaldía, la comuna pretende apoyar con este tipo de actividades a aquellos comerciantes que no cuentan con un lugar establecido para ofrecer sus productos.

Otro de los objetivos es atraer el turismo e impulsar a aquellos pequeños microempresarios y emprendedores del municipio.

Según Rodríguez, este es el segundo festival que se realiza en el año.

Artesanas, como Eda Yanira Polanco, se mostraron agradecidas con la comuna por haberlas tomado en cuenta para mostrar sus productos y el talento de los artesanos salvadoreños.

“Me parece muy bien que realicen este tipo de festivales por que contribuyen también al sano esparcimiento de la población, el ambiente ha estado muy alegre”, afirmó René Martínez habitante de Antiguo Cuscatlán.

La música estuvo a cargo del Mariachi Atlacatl y el solista Guillermo Cañas.

Además, la Orquesta Amigos Band que puso a bailar a los asistentes en la noche durante el festival .

La venta de artesanías seguirá hoy desde las 9:00 de la mañana. Además de deliciosos platillos también habrá música a cargo de la marimba Fiesta de Izalco; esto a partir de las 3:00 de la tarde.

Luego de 4:00 a 6:00 p.m. se presentará el Mariachi Atlacatl. Además, para el cierre del festival se presentará el Grupo Musical Invasión.

“Tenemos de todo música, comidas, artesanías, de todo para venir a disfrutaren familia”, concluyó la representante de la comuna.