d’Aubuisson cuestiona “negligencia” de Funes por isla Conejo

Legisladores de las distintas fracciones consideran que se debe defender la soberanía.

descripción de la imagen
El gobierno hondureño inauguró días atrás el helipuerto construido en la isla Conejo.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-03-27 7:00:00

Tras la respuesta de ” impertinente” que hizo la Cancillería de Honduras ante la petición del presidente Mauricio Funes, de que retiren a la tropa hondureña de la isla Conejo y reclamar la soberanía de ese territorio, los diputados critican la pasividad del gobierno ante ese tema.

El diputado de ARENA, Roberto d’Aubuisson, calificó de “negligencia” del gobierno salvadoreño el que Honduras se haya apoderado de la isla y reclamó que es obligación del Estado defender la soberanía del islote.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, expresó que le extrañaba la actitud del mandatario hondureño, país al que considera como “hermano gemelo” de El Salvador. Dijo que haber construido un helipuerto en la isla se podría considerar como una “invasión”.

En tanto que el diputado Antonio Almendáriz, del PCN, manifestó que de acuerdo a normas internacionales la isla le pertenece al país, y añadió que antes de realizar otra acción como el uso de la Fuerza Armada para defender la soberanía de la isla, deben de agotarse todas las vías diplomáticas.