Salvadoreño condenado por secuestro de niña mexicana

El imputado fue condenado por los delitos de tráfico ilegal de personas, privación de libertad y otras agresiones sexuales

descripción de la imagen
San Salvador 13 de marzo 2013 Jaime Aristides G. de 26 a??os de edad fue presentado en la Divisi??n antinarcotico de la Polic??a Nacional Civil el sujeto fue detenido en el aeropuerto internacional de El Salvador cuando pretend??a viajar hacia los estados Unidos de America, le decomisaron seis kilos de coca??na valorados en 150 mil d??lares. La droga estava oculta en bolsas de caf??, bolsas frijoles molidos y bolsas de refrescos selladas respectivamente. Foto M??s!: Oscar Mira

Por Gabriel Recinos

2014-03-06 5:30:00

El Juzgado de Sentencia de Sonsonate condenó al salvadoreño Nelson Vladimir Valencia Massin, de 42 años de edad, a 10 años y ocho meses de cárcel por los delitos de tráfico ilegal de personas, privación de libertad y otras agresiones sexuales.

Valencia Massin fue condenado por la privación de libertad de una niña mexicana de cuatro años en abril del año pasado.

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó que del relato de la víctima se estableció la participación delictiva del imputado, quien el 1 de abril del 2013 privó de libertad a la menor cuando acompañaba a su madre en la Plaza Bicentenario del estado de Texcoco, en México.

El imputado ofreció a la víctima y a otra niña regalarles un conejito; empero, solo la menor aceptó el falso ofrecimiento del imputado, quien la tomó de la mano y la privó de libertad.

La menor fue encontrada 12 días después en una casa de la lotificación San Antonio, en Sonsonate.

Tras su recuperación, la niña fue repatriada a México.