Juez mantiene detención provisional a ex cónsul acusado de peculado

El Juzgado 7º de Instrucción señaló hoy que el exfuncionario continuará bajo custodia policial en un centro hospitalario

descripción de la imagen
Juez mantiene detención provisional a ex cónsul acusado de peculado

Por elsalvador.com

2014-03-26 2:00:00

En una audiencia especial de revisión de medidas que se celebró el día de hoy, el Juzgado 7º de Instrucción resolvió la solicitud que emitieron los abogados del ex cónsul de Vancouver (Canadá), Joaquín R. Meza, con el fin de modificar la medida cautelar de prevención provisional que existía contra su cliente.

El acusado, a través de sus abogados particulares, solicitó al juez que le otorgara arresto domiciliar, debido a su mal de salud. Sin embargo el juez Miguel Ángel García no aceptó la petición.

Según informaron, Meza continuará bajo custodia policial en un centro hospitalario, ya que todavía es necesario que tenga atención médica, tal y como indicaron los médicos.

El ex cónsul fue detenido el pasado 4 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Comalapa, pero le trasladaron a un centro asistencial al sufrir una descompensación diabética más hipertensión arterial. En esa ocasión, el juez solicitó que médicos de Medicina Legal evaluaron la condición de salud del imputado y dictaminaron que efectivamente requería atención médica.