Autoridades en alerta por amenazas de toque de queda en Zacatecoluca

Grupos delincuenciales habrían "ordenado" toque de queda. Escuelas, alcaldía y negocios cerraron desde el mediodía.

descripción de la imagen
Autoridades en alerta por amenazas de toque de queda en Zacatecoluca

Por Marielos Valencia - ??scar Iraheta

2014-03-13 4:30:00

Autoridades fiscales se coordinan con Fuerza Armada y Policía Nacional Civil ante supuestas amenazas de la pandilla 18 de realizar toque de queda en La Paz, Zacatecoluca, indicaron en su Twitter.

En un escrito difundido en las redes sociales, que se le adjudica a una pandilla, y que está en poder de los investigadores, se indica que está prohibido circular por la zona desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la madrugada.

En la localidad, el Instituto Nacional José Simeón Cañas solo impartió clases por la mañana. Asimismo, la alcaldía y los negocios en las calles principales cerraron desde el mediodía.

En el lugar se encuentran patrullando militares y agentes policiales, ante la amenaza.

Ante el supuesto toque de queda, autoridades efectuaron un operativo en la zona. En la colonia El Recreo de la localidad ubicaron armas de fuego en una casa, pero no hubo capturas.

Supuestos cabecillas de pandillas felicitan a Sánchez Cerén tras elecciones

Según un comunicado difundido esta tarde, supuestos voceros de los grupos delincuenciales en penales enviaron un documento en el que felicitan al candidato Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz por obtener la mayoría de votos en las pasadas elecciones presidenciales.

“Les enviamos nuestras felicitaciones. Aprovechamos para expresarles que por nuestra parte seguimos empeñados en continuar con el proceso iniciado hace dos años”, reza el comunicado.

Asimismo, en el texto califican la tregua como “el experimento más exitoso” en la prevención de violencia en Latinoamérica

Comunicado de cabecillas de pandilla

Publish at Calameo or read more publications.