Presidente Funes demanda por difamación a Ernesto Muyshondt

La demanda fue presentada hoy ante el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador. Funes pide 10 millones de indemnización

descripción de la imagen
Presidente Mauricio Funes. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García

2014-03-05 4:00:00

El vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt fue demandado hoy por el Presidente de la República Mauricio Funes, por el delito de difamación.

La Presidencia de la República, en un comunicado, informó que la demanda fue interpuesta en el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador.

Funes acusa a Muyshondt del delito de difamación con publicidad.

El mandatario exige el pago de 10 millones de dólares en concepto de indemnización.

Funes acusa de Muyshondt de difamarlo al afirman que él viajaba en un Ferrari California que se accidentó en el Redondel Masferrer, en la colonia Escalón.

Por el mismo caso, Funes ha pedido a la Asamblea Legislativa que quiten el fuero a los diputados Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson, para demandarlos por difamación.

“En el documento jurídico se expresa que el señor Muyshondt ha hecho diversas afirmaciones falsas en un medio de comunicación, que atentan contra el honor del Presidente Funes”, dice el comunicado.

Agrega que las declaraciones de Muyshondt “han sido emitidas con dolo o intención de afectar su calidad de Presidente de la República, atacando su moralidad”.

“Como consecuencia del daño causado, mi representado ha sufrido una pérdida en su credibilidad u honorabilidad ante las demás personas, concretamente ante los habitantes y ciudadanos de El Salvador, pues al ser el Presidente de la República, se le ha afectado su imagen, al habérsele lesionado, así como su nombre, su dignidad y la de su familia”, agrega la demanda.

Muyshondt no se ha pronunciado al respecto.