“Escuela Verde” seguirá creando espacios para mejorar alimentación en menores

La entidad alemana Muhlbauer señaló a través de un comunicado que mantendrá su proyecto Escuela Verde de instauración de "nutri-huertos", en centros escolares del país para aumentar la calidad de vida de niños y niñas a través de la alimentación

descripción de la imagen
Escuela Verde seguirá creando espacios para mejorar alimentación en menores

Por Agencias

2014-03-04 12:23:00

La compañía alemana Muhlbauer anunció que este año, a través del programa Escuela Verde by Muhlbauer, seguirá contribuyendo a la instauración de más Nutri – Huertos en las escuela públicas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de cientos de niñas y niños por medio de una buena nutrición.

El Centro escolar General Francisco Morazán,será la segunda escuela beneficiada con este proyecto, donde sus alumnas fueron capacitadas durante jornadas teóricas y prácticas, desde finales del 2013, en la técnica de cultivo biointensivo: un método de agricultura ecológico sustentable de pequeña escala.

“Escuela Verde by Muhlbauer” es un centro educativo que ha sido concebido para cambiar la realidad alimentaria de las escuela públicas, a través de un plan de recuperación de áreas verdes y la creación y producción en los “Nutri – Huertos”.

Para la elaboración de dicho huerto, los colegios beneficiarios del programa recibieron todos los instrumentos necesarios para el funcionamiento adecuado de los Nutri – Huertos tales como: semillas, abonos, plantas y herramientas de labranza, entre otros, así como la asesoría permanente de la empresa.

Este programa de Responsabilidad Social de la empresa alemana tiene como objetivo principal, según señalaron a través de un comunicado, impactar en la dieta alimenticia de los alumnos de los centros escolares, así como promover un proyecto auto-sostenible. También insistieron en la idea de que desean despertar el interés de la población estudiantil de mejorar sus costumbres alimenticias, tanto en los hogares como en la escuela.