Diversión y alegría en las fiestas de Sesori

Las actividades inician el uno de marzo y finalizan el siete, en este marco habrá bailes, desfiles, quema de pólvora y más.

descripción de la imagen
Las autoridades han preparado muchas sorpresas para los habitantes de este municipio, entre ellos juegos recreativos y carnavales. Foto EDH / ARCHIVO

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-28 7:00:00

SAN MIGUEL. Sesori está a punto de iniciar sus festejos titulares que comienzan el próximo 1 de marzo y se extenderán hasta 7. Las autoridades locales ya han preparado una agenda cargada de actividades recreativas para que los residentes disfruten.

Las actividades arrancan con el desfile del Correo, desde las 2:00 de la tarde, por las principales calles del municipio, el recorrido estará acompañado de los personajes tradicionales, música y mucha diversión.

Ese mismo día, pero a las 7:00 de la noche en el parque de la localidad, habrá un espectáculo de luces y pólvora. En el mismo lugar, pero a las 9:00 de la noche, los habitantes podrán bailar con la música de una discomóvil para abrir con ánimo los siete días de fiesta.

Para el 2 de marzo la comuna abre el jaripeo, que estará ubicado en el complejo deportivo de la localidad, ese día la entrada será gratis.

El resto de días, los adultos pagarán únicamente dos dólares y los niños uno, para los que quieran asistir.

Para el 4 de marzo la comuna retoma las actividades fuertes con una barbacoa a las 12:00 del mediodía, con los ganaderos de la localidad, para que a las 2:00 de la tarde puedan disfrutar de una cabalgata, siempre por las principales calles de la ciudad y luego a las 3:00 abrirán el jaripeo para que los amantes de la fiesta taurina puedan disfrutar de los toreros.

Para el 5 de marzo las actividades continúan con el jaripeo y luego a las 8:00 de la noche los sesoreños podrán disfrutar de una fiesta bailable, con un grupo nacional y una discomóvil.

El 6 de marzo la comuna ha preparado una alborada a las 4:00 de la madrugada, además del reparto de atol en el parque de la ciudad, para que a las 3:00 de la tarde puedan llegar al jaripeo.

Para las 7:00 de la noche habrá quema de pólvora en el parque central y luego cierran las actividades con la fiesta que será amenizada por un grupo y por una discomóvil.

En el cierre de las fiestas, el jaripeo se realizará a las 9:00 de la mañana. A las 11:00 de la mañana realizarán juegos recreativos para los más pequeños del municipio.

Y para cerrar los festejos, bailarán desde las 8:00 de la noche con un grupo musical salvadoreño y una discomóvil.