Diputado del PCN lesiona a 20 en accidente vial

El funcionario de Ahuachapán se habría distraído cuando manejaba y colisionó con un pick up donde iban feligreses.

descripción de la imagen
Messi tuvo un desempeño pésimo ante Rumania. Foto: EDH

Por

2014-03-06 12:00:00

El diputado suplente por el Partido de Conciliación Nacional (PCN) en Ahuachapán, Abel Cabezas Barrera, provocó la noche del miércoles un accidente de tránsito que causó 20 personas lesionadas.

Las víctimas eran feligreses de una iglesia evangélica, situada en la colonia Venecia, del referido municipio.

Según la Policía, el automotor placa P342-733, que era conducido por el diputado, colisionó contra el pick up, placa P39-552, donde viajaban las víctimas.

El percance ocurrió a las 9:50 p.m., en el kilómetro 115 de la carretera que de Ahuachapán lleva a la frontera El Jobo, cerca de la colonia Las Viñas, cantón El Junquillo.

Según la inspección policial, el accidente se debió a que el parlamentario se habría distraído mientras conducía.

De los 20 heridos, cuatro fueron trasladados al hospital nacional Francisco Menéndez, en Ahuachapán. El resto fue atendido en el lugar.

Ayer se consultó el libro de ingresos del nosocomio para verificar el estado de salud de las víctimas. En este aparecía que los heridos ya habían sido dados de alta.

Por su parte, Cabezas no fue capturado, amparándose en el artículo 177 del Reglamento General de Tránsito, que establece que si el conductor no huye, avisa a las autoridades y demuestra no haber ingerido bebidas alcohólicas, “estas circunstancias deberán tomarse en cuenta como atenuantes y no se le detendrá, hasta que se deduzca plenamente responsabilidades”.

Fuentes de la Policía aseguraron que el diputado concilió con las víctimas y se responsabilizará, además, de los daños materiales.