Exponen fotos antiguas de ciudad de los ausoles

La exposición estará abierta al público todo marzo. Muestra imágenes de la infraestructura antigua de Ahuachapán.

descripción de la imagen
La muestra está en el Centro para la Cultura y las Artes.

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-07 7:00:00

AHUACHAPÁN. Más de un centenar de fotografías de la ciudad desde el año 1929, están siendo expuesta en el Centro para la Cultura y las Artes Dr. Alfredo Espino.

La actividad, que es organizada por la alcaldía de la localidad, tiene como objetivo principal que las nuevas generaciones conozcan la infraestructura de antaño de Ahuachapán.

Las gráficas fueron donadas por el ahuachapaneco Ovidio Ernesto Milla, quien en la actualidad reside en Guatemala; pero que vino al país con el afán de hacer entrega de este patrimonio fotográfico a las autoridades de la ciudad.

La directora del Centro para la Cultura y las Artes, Katy de Jiménez, explicó que las fotos son una recopilación de muchas casas emblemáticas de la ciudad, que permiten conocer cómo fue Ahuachapán respecto a su infraestructura y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años.

“Los ahuachapanecos y turistas que nos visitan podrán apreciar las calles empedradas, los edificios con sus estructuras especiales, las casas de familias reconocidas como los Menéndez y los Durán”, manifestó De Jiménez.

Por su parte, la población, sobre todo las personas adultas, se mostraron emocionadas al recordar la época de antaño de la ciudad.

“Esta colección fotográfica es muy valiosa, pues nos damos cuenta de cómo fue nuestro pueblo, sus casas, sus calles su gente”, consideró Conchita de Celis, habitante.

La exposición estará abierta todo el mes de marzo, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, según informaron los responsables.