Arrestan a 16 implicados en asesinato de estudiante

Las autoridades también les imputan otro homicidio en contra de un pandillero de la 18 El joven de 17 años fue raptado y luego asesinado por oponerse al robo de un par de zapatos

descripción de la imagen
Agentes policiales y fiscales desarrollaron un operativo que terminó con 16 detenciones en horas de la madrugada, en diferentes poblados de Apopa: El Sartén, Las Brisas y alrededores de Joya Grande. Foto / Cortesía FGR

Por

2014-03-07 7:00:00

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer en un trabajo conjunto con la Fiscalía General a 16 supuestos pandilleros implicados en el rapto y posterior asesinato del joven Marco Javier V. R., muerto a tiros por negarse a entregar sus zapatos en un asalto.

Los detenidos son miembros de la pandilla 18, según afirmaron elementos policiales y fiscales.

El operativo donde se efectuaron los arrestos se desarrolló ayer en la madrugada en las zonas de El Sartén, Las Brisas y los alrededores de Joya Grande, todas en el municipio de Apopa.

Los sujetos están vinculados a un segundo asesinato, el de otro joven que pertenecía a su misma pandilla.

“Se trata de una clica auto denominada ‘Taynis Locos Sureños’, la cual ha cometido una diversidad de delitos, pero en esta ocasión se les relaciona con la muerte de dos personas”, explicó el subdirector de Intereses de la Sociedad de la sede de la Fiscalía en San Salvador, David Acosta.

Marco Javier, de 17 años, conducía un pick up y viajaba junto a otra persona cuando fue interceptado por varios de los capturados, quienes los raptaron por varios minutos antes de terminar robándoles el vehículo, el pasado 3 de enero de este año.

Las investigaciones policiales y fiscales señalan que la negativa del estudiante a entregar sus zapatos como parte del robo le costó la vida.

Después de haber mantenido a las víctimas cautivas dentro del automotor y de llevarlas a dar varias vueltas las bajaron en las cercanías del redondel Integración. Marco Javier fue dejado mal herido, por lo que murió poco después, mientras que su acompañante no sufrió lesiones físicas.

El otro homicidio que las autoridades están imputándoles es el de otro joven de su misma pandilla, asesinado el 8 de julio de 2012.

Acosta explicó que todos los capturados serán procesados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, robo agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.