Escuela de surf de San Luis Talpa recibe donativo de tablas

b Son tres artículos que el deportista Koki Aguilar donó a la comuna para las prácticas de los niños

descripción de la imagen
Los alumnos provienen de las playas la Zunganera, El Pimental y Amatecampo. Las clases se imparten los domingos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. foto / cortesía de la alcaldía de San Luis Talpa

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-18 7:00:00

Aun mes de haber iniciado las clases de surf en la playa El Pimental, los frutos de este proyectos ya son palpables.

El pasado fin de semana, los 25 alumnos fueron sorprendidos por un donativo de tres nuevas tablas.

La entrega estuvo a cargo del reconocido empresario y deportistas salvadoreño Koki Aguilar, quien se solidarizó con los futuros surfistas de este municipio.

“Sabemos que a través del deporte podemos mantener alejados de la violencia a los jóvenes y darle al país buenas noticias como estas”, expresó Aguilar.

Por su parte, Salvador Menéndez, edil de San Luis Talpa y uno de los promotores de esta escuela, dijo sentirse agradecido por el apoyo que empresarios, deportistas y particulares, le están brindado a la escuela de surf que opera en la playa El Pimental.

“Iniciamos con tablas improvisadas de pedazos de madera y tapaderas de hieleras, y hoy tenemos la bendición de estrenar tres tablas”, indicó el edil.

Menéndez explicó que la comuna realiza esfuerzos financieros para el pago del instructor y dotar de los implementos necesarios y de esta manera hacer realidad el sueño de los 25 jovencitos que diligentemente asisten todos los domingos a los entrenamientos sin costo alguno.

Luego de realizada la entrega de las tablas, las ansias por estrenarlas se dibujaba en el rostro de los pequeños, quienes no perdieron el tiempo para demostrar las habilidades adquiridas.

A través de la escuela de surf de San Luis Talpa, la municipalidad busca incentivar esta disciplina deportiva y al mismo tiempo impulsar la localidad como un destino turístico y generar nuevas fuentes de trabajo.

Este primer donativo también ha motivado el interés de otras personas para colaborar en la formación deportiva de los jovencitos de las playas La Zunganera, El Pimental y Amatecampo.

El edil afirmó que ya tienen dos tablas más, las cuales serán entregadas en los próximos días a la escuela de surf.

“Las tablas tienen un costo elevado y se necesitan 25 para que cada niño tenga un aprendizaje personalizado”, preciso Menéndez.

Al mismo tiempo hizo la invitación para que instituciones de gobierno y la empresa privada se sumen a este proyecto, el cual esperan replicarlo en el municipio, una vez que se gradúen nuevos instructores de surf.