Juramentan a Hugo Barrientos como nuevo titular cepa

Sustituye a Alberto Arene en el cargo, luego de que este último fuera despedido por Funes.

descripción de la imagen
Hugo Barrientos, nuevo titular de CEPA. foto edh/Cortesía

Por Mirella Cáceres Karen Funes nacional@eldiariodehoy.com

2014-03-24 7:00:00

Hugo Barrientos, quien venía trabajando como asesor presidencial para la Inversión Pública, preside desde ayer la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) en sustitución de Alberto Arene.

Barrientos fue juramentado ayer en el cargo por el presidente Mauricio Funes, quien dijo haber pedido el cargo a Arene, “insatisfecho” porque llevaba a paso lento la licitación para concesionar el Puerto La Unión y por no haberle encontrado salida a convenios que le solicitó sobre modernización y fortalecimiento en puestos migratorios en el Aeropuerto Internacional.

En un comunicado de Casa Presidencial se consigna la promesa de Barrientos de “acelerar” ambos objetivos estratégicos: el Puerto La Unión y el Aeropuerto.

La salida de Arene se da días después de que salieran de la Junta Directiva los representantes del Ministerio de Economía Giovanni Berti Lungo (propietario) y Reynaldo Boulogne Zamora (suplente).

Entre empleados de Cepa se rumora que la salida de ambos pudo ser la causa del despido de Arene. Por su parte el ministro de Economía, Armando Flores, confirmó que los sustituyó desde el jueves anterior por su viceministro Francisco Lazo y por el jefe de asesores “para dar mejor seguimiento institucional”.