Director IML: “Primera Dama discrimina a médicos”

Por no aceptar que hombres médicos estén en sedes de Ciudad Mujer

descripción de la imagen
Medicina Legal tiene convenios para destacar médicos forenses en cuatro sedes de Ciudad Mujer. Foto EDH / Archivo.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-05 7:00:00

El director de Medicina Legal, José Miguel Fortín Magaña, denunció ayer a la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, por su supuesta conducta discriminatoria en contra de hombres médicos de la institución forense, por no permitir que ellos también puedan estar destacados en las sedes de Ciudad Mujer.

“Otro de los actos discriminatorios de la señora (Pignato) es que los hombres no pueden trabajar en Ciudad Mujer, entonces es un poco difícil la historia, por lo menos para los hombres heterosexuales, entiendo que sí pueden haber transgéneros”, dijo Fortín.

Aseguró que él le ofreció a Pignato que le designaría un hombre médico para la sede de Ciudad Mujer de San Miguel porque no hay mujeres médicos en Medicina Legal de esa ciudad. Ella le respondió que hombres no podían trabajar en ese proyecto, según Fortín Magaña.

Aseguró el jefe de forenses que le parece contradictoria la postura de la Primera Dama, de firmar una declaratoria en defensa de las mujeres, el martes pasado, pero un día antes se había expresado de una forma discriminatoria contra la doctora de Medicina Legal destacada en Ciudad Mujer de San Martín.

“Insultó a una doctora de Medicina Legal y, como director de Medicina Legal, no lo puedo permitir, porque la señora Pignato dijo que la doctora era una enferma, lo dijo con un terrible desprecio y, además, dijo que no servía porque no trabajaba”, expresó.

Aclaró que en ningún momento ordenó el retiro de las doctoras de Ciudad Mujer San Martín y San Miguel, porque el nombramiento y la separación del personal es autorizado por el Consejo Directivo de IML. “Es absolutamente injusto lo que la señora Pignato ha dicho y, por ello, debe de ser responsable, pero para evitar cualquier malentendido mas allá de defender a las doctoras que trabajan en Medicina Legal, voy a esperar que se calmen un poco las aguas para presentar cuando corresponda la demanda.