Los 10 principales sitios donde taxistas no van por miedo

Son varias las localidades del Gran San Salvador que los taxistas prefieren no ir y perder clientes que arriesgarse a ser asaltados o asesinados

descripción de la imagen
Los taxistas prefieren dejar ir un cliente que llevarlo a zonas consideradas peligrosas. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García /Galería de fotos Lissette Lémus

2014-03-05 10:04:00

Entre el gremio de taxistas hay una premisa que cumplen aunque jamás se hayan puesto de acuerdo. Jamás llevan a un cliente a localidades del Gran San Salvador consideradas de alta peligrosidad para su integridad física.

Varios taxistas consultados por elsalvador.com coincidieron en señalar sitios comunes a los que no van a dejar clientes, pese a perder ese dinero.

Estos sitios son:

1- Comunidad Las Palmas, en San Salvador. Este sitio ha sido constantemente blanco de los medios de comunicación por capturas de sospechosos de cometer delitos.

2- Colonia San Judas, San Salvador. Es considerada peligrosa por los taxistas.

3- Alrededor de las comunidades Tutunichapa. Las autoridades constantemente la acechan debido a las detenciones de personas dedicadas a la venta de drogas.

4- Comunidad Quiñonez, en San Salvador, San Salvador. Para los taxistas es un sitio asediado por pandillas.

5-Comunidad Iberia, San Salvador. En ese lugar, la semana pasada una mujer de 40 años murió a tiros en fuego cruzado entre pandillas.

6- Colonia Dina, San Salvador. Igualmente en la mira de las autoridades por el accionar de pandillas.

7- Colonia La Campanera, Soyapango. Considerada peligrosa por el accionar de pandilleros.

8- Los alrededores de la colonia Las Margaritas, Soyapango. También es acechados por pandillas.

9- Calle al cantón El Limón, Soyapango. Sitio considerado peligroso por solitario y acechado por pandillas.

10- Colonia Montreal, en Mejicanos. Fue el escenario de un brutal ataque de pandilleros a un micorbús del transporte público que se cobró la vida de 17 personas.

Los conductores de taxis indicaron que sitios como las colonias de Soyapango, 22 de Abril, La Campanera y Las Margaritas, son parte de esos sitios prohibidos para ir a dejar clientes, ya que afirman temer por las pandillas.

En San Salvador tienen identificadas la colonia San Judas, Las Palmas, la comunidad Iberia, son otras en donde no van a hacer viajes. Las pandillas también los acechan, según denuncian.

En Mejicanos, los taxistas coinciden en que no van a dejar clientes a la colonia Montreal. En ese sitio un grupo de pandilleros quemaron un microbús con sus ocupantes.

Guillermo Reyes, quien afirma que tiene dos años de ser taxista, dijo que si aceptan ir a esas zonas les advierte a sus clientes que los deja en la entrada de la colonia. Si aceptan les hace el viaje.

Alberto Saravia, un taxista con 20 años de experiencia afirma que cuando gente sospechosa le pide que les haga viajes a esos sitios peligrosos declina inmediatamente.

En otras ocasiones, cuando la gente no le parece sospechosa, los deja cerca de dichas colonias. Jamás entra a esos sitios.

Saravia recordó que una vez lo asaltaron a punta de pistola al dejar clientes cerca de la Comunidad 22 de Abril.

Don Danilo, quien solo así se identificó, contó que al quedar jubilado optó por hacerse taxista y consiguió un vehículo que paga a plazos.

El taxista, quien a las 10 de la mañana solo había hecho un viaje de 5 dólares, dijo que prefiere perder dinero a arriesgarse entrando a zonas peligrosas.

Ve el mapa de los sitios peligrosos para los taxistas.