Envían a prisión a 14 por homicidio

Los imputados pertenecen a una clica de la pandilla 18 que delinquían en San José Guayabal, Cuscatlán.

descripción de la imagen
Hugo Barrientos, nuevo titular de CEPA. foto edh/Cortesía

Por

2014-03-24 7:00:00

El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador envió a prisión a 14 miembros de la mara 18, acusados de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Los incriminados forman parte de la clica Shadows Park Locos Sureños, que operaban en San José Guayabal, Cuscatlán, y serían los responsables del asesinato de una de sus integrantes: Yesenia Beatriz Ramírez Hernández, de 18 años.

La joven fue ultimada el 7 de septiembre del año pasado en la finca San José, barrio Aguacayo, del referido municipio, donde fue enterrada y cuyo cuerpo fue exhumado el 21 de enero pasado.

Según las investigaciones, un pandillero de la 18 había sido asesinado en la zona por la mara rival y sus compinches presumían que Yesenia Beatriz sabía quiénes eran los responsables pero se negaba a delatarlos.

Por ello, decidieron asfixiarla con unas cintas de zapato, además le provocaron varias lesiones en la cabeza con un machete y luego la sepultaron en una fosa clandestina.

Los imputados fueron aprehendidos la semana pasada, por orden de la oficina fiscal de Cojutepeque, en los municipios de San José Guayabal, San Martín y Suchitoto. En dicho operativo las autoridades allanaron más de 21 viviendas.