Las últimas 5 tragedias aéreas ocurridas en El Salvador

Problemas mecánicos, errores del piloto y cuestiones climatológicas han ocasionado los percances en las aeronaves

descripción de la imagen
Momento que se incendiaba una avioneta accidentada en 2011. Murieron dos personas.

Por elsalvador.com

2014-03-13 2:10:00

A continuación el listado en orden cronológico:

1- Helicóptero se accidenta en San Marcos. El percance ocurrió la mañana de este jueves 13 de marzo, en donde un helicóptero que cubría un evento deportivo se accidentó.

Un locutor salvadoreño murió y tres personas más resultaron lesionadas tras el trágico incidente.

2- Una avioneta se sale de la pista en Ilopango. El incidente se registró el 06 de septiembre del 2013.

Dos personas resultaron ilesas luego que la avioneta en que viajaban se salió de la pista de aterriza cuando intentaba despegar en el aeropuerto militar de Ilopango.

En el incidente resultaron con “lesiones menores” el piloto instructor Jaime Alfaro y la alumna Cristal Salazar quienes viajaban en la avioneta del tipo King Air, de matrícula YS287P.

3- Instructor y dos alumnos mueren al estrellarse su avioneta. Tres personas murieron luego de que la avioneta en la que viajaban se estrelló sobre el río Las Cañas en Soyapango.

El percance se registró el 18 de julio del 2012, dejando como saldo fatal la muerte de José Miguel Ávalos, piloto instructor, quien murió en el lugar del impacto; José Antonio Martínez Cañas, que falleció mientras era conducido al Hospital Militar y Rodrigo Calles, quien murió recibiendo asistencia médica en dicho hospital.

4- Se accidente avioneta en Quezaltepeque. Una Avioneta YS-324-PE conducida por Luis Peñate de la Escuela de Aviación Civil Cessna, se accidentó en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana entre Quezaltepeque y Nejapa, donde según la policía, el accidente se debió a desperfectos mecánicos saliendo con lesiones leves el ocupante.

El hecho ocurrió el martes 18 de diciembre del 2012, en Quezaltepeque.

5. Accidente aéreo en Changallo, en mayo de 2011. El israelí Yaron Deganí, además de Yu Wankai y Li Gouliang, de China, son los fallecidos tras estrellarse su avioneta del tipo YS-300 en una remota zona del cantón Changallo, de Ilopango.