Arrestan en San Miguel a hombre por ataque armado contra patrulla PNC

La captura ocurrió cuando, presuntamente, se dirigía a atentar contra un marero por un problema de drogas.

descripción de la imagen
Lázaro Romero, de 32 años, fue lesionado en el brazo por los policías que repelieron el atentado. Foto / Cortesía

Por

2014-03-10 6:45:00

Lázaro Antonio Romero, de 32 años, fue aprehendido el domingo al mediodía en San Miguel, acusado de atacar a balazos a varios policías que iban a bordo de una patrulla.

La agresión contra los agentes fue en la calle Ávalos de la colonia Milagro de La Paz, a unas cuatro cuadras del centro escolar Fe y Alegría.

Según un delegado policial, Romero manejaba el vehículo placas P -394-423 y, cuando vio la patrulla, se bajó y disparó contra sus ocupantes con un fusil.

Los policías se defendieron y lograron lesionarlo en el brazo; él intentó escapar a pie, pero fue alcanzado a pocas cuadras de la escena.

Las autoridades informaron que Romero, además, del fusil, portaba una pistola 9 milímetros y un chaleco antibalas, por lo que presumen que estaba preparado para una acción de peligro.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que el imputado pretendía atacar a balazos a un pandillero por un problema de drogas.

Romero deberá responder por los delitos de intento de asesinato, portación ilegal de arma de fuego y amenazas.

Aunque el hombre no tiene antecedentes policiales ni penales, las autoridades sospechan que tiene vínculos con una banda de robacarros.