Secciones
×

Síguenos en

Arrestan en San Miguel a hombre por ataque armado contra patrulla PNC

La captura ocurrió cuando, presuntamente, se dirigía a atentar contra un marero por un problema de drogas.

Lázaro Romero, de 32 años, fue lesionado en el brazo por los policías que repelieron el atentado. Foto / Cortesía
Lázaro Romero, de 32 años, fue lesionado en el brazo por los policías que repelieron el atentado. Foto / Cortesía

Por

Mar 10, 2014- 18:45

Lázaro Antonio Romero, de 32 años, fue aprehendido el domingo al mediodía en San Miguel, acusado de atacar a balazos a varios policías que iban a bordo de una patrulla.

La agresión contra los agentes fue en la calle Ávalos de la colonia Milagro de La Paz, a unas cuatro cuadras del centro escolar Fe y Alegría.

Según un delegado policial, Romero manejaba el vehículo placas P -394-423 y, cuando vio la patrulla, se bajó y disparó contra sus ocupantes con un fusil.

Los policías se defendieron y lograron lesionarlo en el brazo; él intentó escapar a pie, pero fue alcanzado a pocas cuadras de la escena.

Las autoridades informaron que Romero, además, del fusil, portaba una pistola 9 milímetros y un chaleco antibalas, por lo que presumen que estaba preparado para una acción de peligro.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que el imputado pretendía atacar a balazos a un pandillero por un problema de drogas.

Romero deberá responder por los delitos de intento de asesinato, portación ilegal de arma de fuego y amenazas.

Aunque el hombre no tiene antecedentes policiales ni penales, las autoridades sospechan que tiene vínculos con una banda de robacarros.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios