Dos mexicanos detenidos por llevar $50,000

El dinero fue encontrado por las autoridades en las maletas de los viajeros. Ambos fueron detenidos la madrugada de ayer cuando viajaban a Colombia.

descripción de la imagen
Los dos ciudadanos mexicanos viajaban de su país hacia Medellín, Colombia. Foto EDH / marlon hernández

Por

2014-02-28 7:00:00

Dos mexicanos fueron sorprendidos por las autoridades cuando viajaban con $50,000 en el aeropuerto internacional El Salvador, en Comalapa, informaron las autoridades.

Fiscales de la Unidad Financiera mencionaron que los imputados procedían del Distrito Federal de México y su destino final era Medellín, Colombia, donde pretendían ingresar de manera ilegal el dinero incautado.

Las personas fueron identificadas como Josué Arrieta Muciño, de 29 años, y Jaime Chávez García, de 30 años.

De acuerdo a las autoridades ambos sujetos portaban el dinero dentro de sus maletas, el que luego de ser contado determinó la cantidad de 50,400 dólares.

El Ministerio Público informó que Muciño portaba 30 mil 200 dólares, mientras que García, 20 mil 200 dólares.

Al ser cuestionados ambos personas por las autoridades sobre la procedencia del dinero, no lograron justificar el origen del mismo, por lo que fueron detenidos.

Estos deberán enfrentar el delito de caso especial de lavado de dinero, a esperas que el tribunal correspondiente decrete la detención provisional para ambos debido a la gravedad del ilícito.

Hace una semana, otro mexicano fue detenido en Comalapa, se trata de Jonathan Herrera, por transportar $25,300.

El detenido había ocultado el dinero en efectivo en su equipaje y cuando las autoridades de Migración le exigieron explicaciones y documentos que respaldaran la procedencia y legal tenencia, no pudo justificarlas.