Inician construcción de estación del Sitramss frente al Parque Infantil de Diversiones

El proyecto reducirá el terreno donde funciona el espacio público familiar que ha formado parte de la diversión de varias generaciones de salvadoreños

descripción de la imagen
El MOP inicio los trabajos de construcción de la estación del Sitramss frente al Parque Infantil de Diversiones. Foto DroneEDH

Por elsalvador.com

2014-03-24 11:00:00

Este lunes iniciaron los trabajos para la construcción de la estación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitano frente al Parque Infantil de Diversiones.

El proyecto reducirá el terreno de cinco manzanas donde funciona el espacio público familiar que ha formado parte de la diversión de varias generaciones de salvadoreños.

El lugar es considerado como uno de los pocos pulmones que le quedan al municipio de San Salvador.

No obstante, la obra implica la tala de 140 árboles en un área de 2 mil 653.45 metros cuadrados, es decir, el 5.8 % del inmueble.

El parque fue inaugurado en 1892 y contaba con 16 manzanas de terreno.

En la actualidad solo consta con cinco manzanas, ya que el resto lo fueron consumiendo algunas de las construcciones de edificios gubernamentales en los alrededores.

Con las nuevas obras del Sitramss el espacio público se reducirá aún más.

Debido a la construcción de la estación del Sitramss, autoridades cerraron el paso vehicular en el tramo de Soyapango a San Salvador, frente al Parque Infantil, y habilitaron el carril segregado para la circulación de automovilistas que viajan en ese sentido vial.