Proyecto en bulevar carece de señalización

Las pocas señales que habían sido colocadas, al inicio, ya no están

descripción de la imagen
A poco más de un mes del inicio de la construcción del redondel frente a la urbanización El Trébol, el lugar se ha vuelto propicio para accidentes de tránsito. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-10 7:00:00

SANTA ANA. A más de un mes de haberse iniciado los trabajos de construcción del nuevo redondel El Trébol, conductores y residentes de dicha localidad denunciaron el peligro que existe en el sitio por la construcción de la obra, debido a la falta de señalización.

Temen que ocurran accidentes de tránsito, con saldos fatales.

Algunas personas consultadas aseguraron que desde el pasado sábado, por la noche, las señales que dividían los carriles de la carretera que actualmente es utilizada en doble sentido, fueron removidas sin previo aviso.

Esto, según los pobladores que circulan por esta zona, afecta en gran medida el tráfico vehicular y pone en riesgo la vida de los peatones.

“De por sí, ya con señales era bastante peligroso manejar por aquí, ahora la cosa se ha puesto peor y no se ve que vayan a terminar de trabajar”, expresó Doris Martínez, conductora que a diario utiliza este paso vehicular.

Atrasos en la obra

Pese a estas denuncias, los trabajadores que se encuentran actualmente en el lugar aseguran que la obra no se encuentra ni a la mitad de su finalización.

Uno de los trabajadores, quien pidió el anonimato por no estar autorizado para brindar declaraciones, aclaró que “se está trabajando lento, pero estamos avanzando. Hemos tenido un poco de retraso por el tema de la entrega de materiales y eso nos ha retardado”, manifestó.

Por su parte, el alcalde municipal de Santa Ana, Joaquín Alfredo Peñate, aceptó la demora en la obra.

Aunque aclaró, que se debe a que el material utilizado en la construcción del redondel debe pasar por un minucioso estudio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que evalúa su calidad.

En el caso de la peligrosidad que actualmente existe en el lugar debido a la falta de señalización, el munícipe aseguró que la comuna ya realizó las gestiones necesarias para que la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) coloque nuevamente dichas indicaciones.

“Estamos conscientes de que es sumamente peligroso que no existan señales en ese lugar. La buena noticia es que mañana mismo (hoy) serán colocadas las nuevas”, ahondó Peñate.

El alcalde adjudicó la falta de señalización actual a que los mismos conductores han quitado algunas para poder virar en el lugar, mientras que otras han sido robadas o destruidas por los mismos vehículos.

Hasta ayer, solamente había barriles para desviar el tráfico pero, en el tramo de doble carril, no había señal alguna.

Afectados solicitan a la alcaldía municipal que agilice los trabajos de construcción del redondel y que haga lo necesario para que la Policía de Tránsito permanezca en la región para monitorear el comportamiento del tráfico.

Ayer se intentó conocer la cifra actualizada de accidentes de tránsito en la Policía, pero dijeron que sería hasta hoy que podrían brindar esa información.

Sin embargo, en una entrevista realizada el pasado 27 de febrero a la División de Tránsito de la corporación policial, esta consignó que tenían registrados, hasta esa fecha, tres accidentes de tránsito. Todos solo con daños materiales.

Estos habrían ocurrido el 28 de enero y 8 y 24 de febrero.

El primero y el tercero habrían ocurrido por invasión de carril; y el del 8 de febrero por distracción al volante.