Urge ayuda pro construcción casa parroquial

El gasto que tiene que cubrir la parroquia San Miguelito de Santa Ana, es en los acabados. Piden de la colaboración altruista.

descripción de la imagen
La obra que inició en noviembre, tiene un avance del 80 por ciento. El costo total ronda los 60 mil dólares. Foto EDH / iris lima

Por

2014-03-22 10:00:00

SANTA ANA. La construcción de la casa y salones parroquiales de la parroquia San Miguel Arcángel, al oriente de la cabecera departamental, está avanzada en un 80 por ciento.

La obra comenzó hace cuatro meses y se pretende esté lista dentro de dos meses, como máximo.

Sin embargo, actualmente viene la etapa más complicada, que es la parte de los acabados, que incluye la cerámica, la pintura, la carpintería, luces, puertas, entre otros.

Para comenzar la obra, la parroquia recibió el apoyo de una empresa santaneca que vende materiales de construcción, que otorgó un crédito para adquirir los materiales como cemento, block, hierro, entre otros.

Pero, los detalles de los acabados correrán por cuenta de la parroquia, explicó el párroco, presbítero Edwin Baños.

Es por ello que en las últimas semanas han intensificado las actividades de recaudación de fondos.

“Hemos hecho festivales gastronómicos, degustación de pasteles, rifas, una peregrinación a Esquipulas”, manifestó Baños.

El sacerdote destacó el entusiasmo que ha puesto la feligresía; pues, aseveró que “han hecho propia la obra”.

No obstante, el llamado, afirmó, es a que sigan colaborando con lo que puedan. “En esta obra, todo suma y Dios les va a bendecir con creces”, dijo.

Las personas interesadas en colaborar con la construcción pueden hacerlo en la oficina parroquial, ubicada en la 3a. Avenida Sur y 19a. Calle oriente, #53, del barrio San Miguelito, en Santa Ana.