Hallan asesinada a joven cerca de Tonacatepeque

Víctima podría ser una joven raptada ayer en Soyapango.

descripción de la imagen
La vestimenta del cuerpo hallado ayer en Tonacatepeque coincide con la de una joven desaparecida. Foto EDH / Marvin Recinos

Por Jorge Beltrán Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-18 7:00:00

Una mujer de apariencia joven fue encontrada asesinada ayer a la 1:55 de la tarde en la comunidad Santa Eduviges, en el sector conocido como La Concha, sobre la carretera antigua que conecta Soyapango con Tonacatepeque, al norte de San Salvador.

Varios trabajadores dijeron haber visto circular una camioneta gris con vidrios polarizados que llegó del sector de Soyapango hasta el referido lugar. Luego escucharon una serie de disparos y a los pocos minutos vieron volver al referido carro con rumbo a Soyapango.

En la escena del crimen fueron encontrados más de 15 casquillos de pistola 45 y 9 milímetros, según dijeron agentes.

El cadáver tenía puestos un pantalón azul y una blusa blanca. Además tenía tatuadas una rosa en cada glúteo.

Aunque la mujer no pudo ser identificada en el lugar donde fue asesinada, fuentes policiales indicaron que las características coincidían con las de una joven, identificada como Carmen Gavidia, de 19 años, que fue reportada ayer en la mañana como desaparecida de la urbanización Montes de San Bartolo III, en Soyapango.

Hace aproximadamente un mes, en ese mismo sector fue hallado el cadáver de un hombre residente en Ahuachapán.

Asimismo, un sujeto de unos 25 años fue asesinado de varios balazos, en la calle Los Ángeles, colonia California, en el kilómetro tres de la carretera a Los Planes de Renderos.

Testigos relataron que unos hombres llevaban a la víctima en un carro gris y la obligaron a bajar en la zona. Los atacantes le dispararon cuando el joven intentó escapar. El crimen fue cometido a la 1:40 de la tarde.

Los investigadores encontraron unos siete casquillos en la escena; el cadáver quedó entre dos microbuses que estaban estacionados en el lugar.

Fuentes policiales informaron que minutos antes recibieron una llamada alertando que un hombre había sido raptado en la calle 29 de Agosto, por el bulevar Arturo Castellanos.

La Policía no descartó que el hombre asesinado fuera el mismo al que habían plagiado, pues su vestimenta coincidía con la descrita por las personas que denunciaron el hecho.

La apariencia de la víctima, quien no fue identificada, era similar a la de un indigente.

En otro hecho, la calle al cantón Los Llanitos, en Ayutuxtepeque, fue ayer escenario del cuarto asesinato cometido entre el sábado y ayer. La víctima fue un hombre que supuestamente tenía poco tiempo de haber salido de prisión. El crimen fue cerca del expunto de microbuses de la Ruta 23-A.