Centros ¡Supérate! Cassa gradúan nueva promoción de líderes

b El programa ofrece a los alumnos excelencia académica y valores

descripción de la imagen
Este año, 67 estudiantes de Sonsonate y San Miguel recibieron sus certificaciones en idioma inglés (TOEIC) y en informática. Fotos EDH / Marlon Hernández

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-26 7:00:00

Por cuarto año consecutivo la Compañía Azucarera de El Salvador entregó certificados a jóvenes graduados de los centros ¡Supérate ! Cassa San Miguel y Sonsonate.

Esta vez fueron 67 estudiantes los que alcanzaron esta meta y recibieron sus diplomas.

Durante tres años los estudiantes recibieron educación complementaria de alta calidad en inglés, informática y valores. Los jóvenes han adquirido habilidades y competencias que les permitirán ingresar al mercado laboral o continuar con sus estudios superiores.

Ellos también han completado exitosamente su certificaciones internacionales en inglés TOEIC e informática (Microsoft Office Especialist), las cuales les ayudarán a sobresalir a corto plazo.

De acuerdo con Marcos Regalado, presidente de Grupo Cassa, el acto no solo significó la culminación de un importante proceso de superación personal, sino el primer gran paso para entrar a un mundo cada vez más competitivo y exigente.

“Es evidente que la semilla que plantó don Ricardo Sagrera hoy está dando muchos frutos, formando un modelo de gestión único en el país con una visión muy clara de brindar a nuestros jóvenes, excelencia académica”, destacó Regalado.

Bianca Vilanova, gerente de la Fundación Cassa, indicó que durante el desarrollo del programa se hace mucho énfasis en el tema de los valores, por ello este año los alumnos han llevado a cabo el programa “Supérate Volunteers”, con el cual han podido impactar el entorno transmitiendo sus conocimientos a más de 3 mil personas en Sonsonate y San Miguel, dando charlas en diferentes temas y clases de inglés a hijos de colaboradores de Cassa.

Durante la ceremonia se premió a los alumnos con mejores puntajes en Word y Excel ellos fueron: Francisco Marenco Cortés (San Miguel) y Miguel Enrique Cuéllar Chávez (Sonsonate).

También se galardonó a los estudiantes con más altos puntajes en la prueba TOEIC y en esta ocasión fueron Francisco Alexander Aguilera y Alexis Leonel Toledo Escalante.

Durante el acto, los estudiantes entregaron reconocimientos a Arturo Sagrera, director general del programa ¡Supérate!, así como a Carlos Monroy, gerente del programa educativo de Microsoft y al licenciado Marcos Regalado, presidente de CASSA.

La estudiante migueleña Elsa Valladares sorprendió a los presentes al interpretar la canción “The greatest love of all” (El amor más grande de todos).