Gerson Martínez: nuevo gobierno no creará nuevas instituciones

descripción de la imagen
LA LIBERTAD 06 12 2013 MARIO AMAYA La mesa del transporte del gobierno se reuni?? este d??a en CAPRES para anunciar avances en los trabajos del SITRAMS asi como tambien anunciar la llegada de losprimeros buses articulados pra fines de diciembre y principios de enero. Gerson Martinez y Cimisionado CesarWaldemar Flores Murillo.

Por

2014-03-29 7:00:00

El gobierno que presidirá Salvador Sánchez Cerén no creará nuevas instituciones, sino que hará una reestructuración de las existentes, afirmó ayer el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

“Lo que nos ha expresado el presidente electo es que él no va a crear nuevas instituciones, se va a mantener con las estructuras que tienen, lo que va a hacer es reconvertir varias estructuras”, afirmó.

El funcionario, de quien se menciona podría asumir la Secretaría Técnica de la Presidencia, a partir del 1 de junio próximo, adelantó que implementarán una planeación estratégica integrada para el desarrollo con un buen soporte en la parte técnica.

En tal sentido afirmó que se reestructurará la Secretaría Técnica en una subsecretaría para la planificación estratégica integrada y una subsecretaría para la inversión estratégica integrada.

Sin embargo, no quiso confirmar que Sánchez Cerén le haya solicitado su colaboración como secretario técnico, pero expresó que “será gratificante” servir donde pueda ser útil al nuevo gabinete.

Hasta ahora, el presidente electo solo ha confirmado como secretario para el diálogo político, social y económico al ministro de educación y secretario para Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún.

El otro nombramiento oficializado por Sánchez Cerén es el de Hugo Martínez como canciller de la República.

El titular del MOP adelantó que en los próximos días el futuro mandatario hará nuevos anuncios.