Arrancan las lecciones de surf en la playa El Pimental

Niños de las playas El Pimental, La Zunganera y Amatecampo serán los beneficiados con clases de surf

descripción de la imagen
Arrancan las lecciones de surf en la playa El Pimental

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-02 7:00:00

El primer día de clases de la Escuela de Surf de San Luis Talpa, en la Playa El Pimental, fue todo un éxito. Ayer desde temprano unos 24 niños llegaron con entusiasmo junto a sus padres para escuchar las primeras instrucciones de Amado de Jesús Alvarado, surfista medallista de bronce quién junto al alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, les dieron la bienvenida.

Con una sonrisa, impaciente Rigoberto Portillo, un pequeño de 11 años, fue uno de los primeros que corrió a escuchar las instrucciones para poder meterse al agua. “Me gusta el surf y quiero que me enseñen, porque quiero disfrutar con mis amigos y cuando sea grande quiero ser un gran surfista”, dijo Rigo, como es conocido entre sus amigos.

Luego de escuchar las instrucciones otros pequeños como Owar Hernández y Marvin Cubías, fueron otros de los entusiastas que comenzaron a practicar en la arena los movimientos antes de meterse al agua. Los asistentes, también aprovecharon la frescura del agua para deslizarse en la orilla.

Cuando el reloj marcó las 10:0 de la mañana, la hora esperada llegó, los pequeños amantes del mar corrieron hacia el agua junto a su instructor para buscar las olas perfectas.

Remando bajo el intenso sol y tratando de mantener el equilibrio, con mucho esfuerzo algunos lograron pararse en la tabla para comenzar a hacer realidad, su sueño de aprender a deslizarse en las olas. La clase terminó con un pequeño convivio.

Modelo de desarrollo

La escuela es un proyecto impulsado por La Alcaldía de San Luis Talpa, motivado por una publicación que realizó El Diario de Hoy, quién dio a conocer como eran las condiciones en las que surfeaban estos pequeños, en trozos de tablas de madera o en tapaderas de hieleras.

Al conocer la historia el instructor llegó con sus tablas y la comuna también comenzó las gestiones para buscar un espacio para enseñarles este deporte a los pequeños, a quienes en el rostro de les nota las ganas de aprender.

De acuerdo con el alcalde Menéndez, este proyecto pretende ser un modelo para prevenir la violencia, impulsar el turismo del municipio y motivar a todos los niños a que en su tiempo libre desarrollen su talento y disciplina en esta rama deportiva.

Por el momento la municipalidad se ha encargado de pagar los servicios del instructor y las clases para los niños son gratis y se llevan a cabo todos los domingos de 8:00 a.m. a 4 :00 p.m. el único requisito para ingresar a la escuela es estar inscrito en una escuela y el consentimiento de los padres.

Lo que estos niños necesitan son padrinos que estén dispuestos a donarles sus tablas propias, ya que por el momento practican en las del instructor. Uno de los que se comprometió en entregarles dos fue el motociclista Koki Aguilar.

Si quiere ayudarles a continuar su sueño en las olas puede llamar al 2316-8200, también pueden contactarse con ellos a través del perfil en Facebook: Alcaldía San Luis Talpa seguirlos en Twitter @surf_slt .