Agricultores de San Julián reciben asistencia técnica

Aunque no precisaron la fecha de caducidad del programa, los favorecidos esperan que por el contrario, se extienda a más familias

descripción de la imagen
Los beneficiados residen en el cantón Peña Blanca, comunidad El Guacoco y Hacienda El Triunfo. Foto EDH / cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-28 7:00:00

SONSONATE. El proyecto de Competitividad para Agricultores, que es ejecutado por Clusa de El Salvador, una entidad privada de desarrollo sin fines de lucro, apolítica y de cobertura nacional que nació en el año 1998, con el apoyo de la Liga de Cooperativa de Los Estados Unidos de América, conocida como CLUSA Internacional, ha beneficiado a más de 50 familias de San Julián.

El proyecto que realizan consiste en garantizar de manera progresiva y creciente el acceso de las familias más vulnerables a los alimentos, a través de una agricultura de subsistencia hacia una agricultura diversificada de mayor valor, fortaleciendo la capacidad organizativa de los productores, apoyando el acceso a las tecnologías de producción limpia y, además, mejorando las competencias.

Actualmente, son cinco parcelas las favorecidas. Una en cantón Peña Blanca, tres en comunidad El Guacoco y una en la hacienda El Triunfo. Los sembradíos son de tomate, chile verde, cebollines, cilantro, pipián y melón.

Actualmente, los productores han adoptado técnicas agroecológicas que garantizan la calidad de sus productos y mejoran el medio ambiente.

También organizan y planifican su producción e incrementan el rendimiento de la producción con las innovaciones que realizan.

La obra empezó hace aproximadamente un año y su inversión ronda los 30 mil dólares.