Ruedas para la Humanidad firma convenio con Funter

b La ONG desarrolla un programa de formación técnica para profesionales

descripción de la imagen
Especialistas de la Universidad de California, Los ??ngeles se encuentran impartiendo capacitaciones. Foto edh / omar carbonero

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-25 7:00:00

Desde diciembre del año pasado, la Unidad de Parálisis Cerebral “Ruedas para la Humanidad” (UCPWFH por sus siglas en inglés) ha venido trabajando con la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter), a fin de mejorar los conocimientos de los profesionales salvadoreños.

Con el fin de fortalecer los lazos y establecer un compromiso con la causa de la rehabilitación en el país, la organización firmó ayer un convenio de cooperación con Funter , el cual permitirá enriquecer la formación en técnicas de terapia.

“De esta forma estamos formalizando este asocio con Funter con quienes hemos venido trabajando desde hace más de un año y de igual manera buscamos aumentar la capacidad, los conocimientos y las habilidades del personal de fisioterapia que labora acá y en otras instituciones del país”, explicó Katherine Selengia, gerente de proyectos de Ruedas por la Humanidad.

En este programa se encuentran participando 170 especialistas, entre ellos médicos, terapistas físicos y ocupacionales de tres centros de reahabilitación de Funter y también especialistas de otras instituciones públicas y privadas.

Las capacitaciones son impartidas por expertos internacionales en tratamiento de la rehabilitación neurológica de la Universidad de California (UCLA), quienes enseñarán nuevas técnicas de evaluación y tratamiento de pacientes con patologías neurológicas, como parálisis infantil, mielomeningocele, accidentes cerebro vasculares, esclerosis múltiple, entre otros.

Selengia detalló, que se estará brindando a los profesionales conocimientos para motivarlos a usar avances médicos basados en evidencia, mejores herramientas de evaluación, para darle un mejor diagnóstico a los pacientes y establecer metas con ellos para que de esa forma puedan tener una mejor rehabilitación.

“Como UCP continuaremos trabajando en mejorar las habilidades de los fisioterapistas trayendo nuevos conocimientos y capacitaciones, lo que queremos es fortalecer el trabajo y realizar otros proyectos más adelante”, añadió Selengia.

Ruedas por la Humanidad es una organización internacional que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para mejorar los servicios que van dirigidos a ellos. De igual forma va por el mundo buscando socios estratégicos para beneficiar a más personas.

“Con la firma de este convenio nosotros como Funter estamos abriendo un nuevo espacio donde la fundación se convierte en el facilitador para capacitar con un alto nivel a los profesionales y poder de esa manera ayudar a que las terápias físicas y operaciones un éxito y tenga más beneficios para la rehabilitación de los salvadoreños con alguna discapacidad”, añadió Alfonso Quiñones, presidente de Funter, al confiar en los resultados de la actividad.