Matan a dos pandilleros en racha de homicidios

Los asesinatos se registraron entre la noche de jueves y la mañana de este viernes en Cuscatlán, Rosario de Mora, Sonsonate, Soyapango, Cuscatancingo y Apopa

descripción de la imagen
Escena de homicidio en Santa Cruz Michapa.

Por Karla Corvera - Angela Castro

2014-03-21 9:00:00

Diez homicidios ha reportado la Policía Nacional Civil (PNC), en las últimas horas en el país, entre ellos el de dos presuntos pandilleros.

Se ha vuelto común que se den ataques contra mareros, por ejemplo, el pasado jueves asesinaron a por lo menos cuatro.

“Si tienen balazos en la cara, son pandilleros”, comentó hoy un policía cuando era consultado por unos casos.

En uno de ellos, Saúl Alberto Campos, de 27 años y supuesto pandillero, fue asesinado en cantón Buena Vista, Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. Fue ultimado con arma de fuego, según el reporte policial.

En el catón San Roque del municipio de Mejicanos fue perpetuado el homicidio de Marvin Escobar, de 31 años. Este es otro considerado miembro de maras. Fue asesinado con múltiples disparos en el rostro.

Pero siguen los ataques a otro tipo de personas. Esta mañana fue ultimado Manuel de Jesús Morales, de 44 años, frente a una iglesia ubicada en el centro del municipio de Rosario de Mora, al sur de San Salvador.

Morales, quien se encontraba abriendo el local, fue asesinado de dos impactos de bala, según el reporte policial.

Cuatro homicidios más se registraron la mañana de este viernes: uno en Punta de Jocote, cantón Huisquil, Conchagua La Unión; el otro se reportó en kilómetro 21, de la carretera Panamericana, jurisdicción de cantón La Loma, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Fiscalía no tiene mayores detalles a esta hora.

Mientras que en calle El Progreso de la colonia Santa lucía, Cuscatancingo, un hombre fue asesinado, con múltiples impactos de bala. No hay mayores datos sobre el caso. El otro homicidio se registró en caserío El Cuzuco, cantón La Palma, Cojutepeque. Es la tercera escena que las autoridades procesan en esa zona, solo esta mañana.

Investigan asesinatos

Además, autoridades fiscales de Sonsonate investigan escena de homicidio en cantón San Isidro, municipio de Izalco, donde presumen está el cuerpo de un hombre.

Asimismo indagan sobre el asesinato de una mujer en pasaje Eucalipto en la colonia Bosques de Prusia, Soyapango. Víctima, quien fue identificada como Gabriela Carpio Sánchez, de 19 años, habría sido ultimada anoche por su compañero de vida

Autoridades investigan sobre el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción en lotificación El Sitio y colonia La Pinera, cercano al Ingenio El Ángel, Apopa.