Faltan 123 buses de la flota

Las pocas unidades articuladas han iniciado con la prueba piloto, tanto en los carriles construidos para los buses articulados como en otras municipios.

descripción de la imagen
Eliminan criaderos de zancudos en escuela santaneca

Por

2014-03-15 8:00:00

El Gobierno pretende iniciar el Sitramss el próximo mes con una infraestructura sin finalizar y con 37 autobuses, entre articulados y padrones, para trasladar a los pasajeros de los municipios de Ilopango, San Martín y Soyapango.

La empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago) aseguró que son 190 buses los que alimentarán el sistema, 130 padrón y 60 articulados. En el país, actualmente, hay 23 buses articulados y 14 tipo padrón.

Sipago anunció que en la primera semana de marzo entraría otra flota de buses, pero aún no ha llegado. Y actualmente no se ha informado nada al respecto.

Las pocas unidades articuladas han iniciado con la prueba piloto, tanto en los carriles construidos para los buses articulados como en otras municipios. Además, durante las dos votaciones presidenciales estuvieron trasladando a electores a diferentes centros de votación, según denuncias ciudadanas. Desde diciembre de 2013 las autoridades del VMT anunciaban el ingreso al país de los primeros autobuses articulados y padrón para el Sitramss, pero fue hasta enero de 2014 que llegaron las primeras 12 unidades provenientes de Brasil.