Matan a un estudiante en bus de Ruta 113 en Cuscatlán

En La Paz, dos pandilleros murieron al enfrentarse a policías

descripción de la imagen
El estudiante Gerson Martínez murió dentro del bus antes de ser auxiliado. Foto EDH / J. López.

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-20 6:50:00

David Martínez Facundo, de 17 años, fue asesinado ayer dentro de un bus de la Ruta 113, cuando circulaba en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La víctima, quien estudiaba bachillerato en el Instituto Politécnico Henry Ford, de Cojutepeque, retornaba a su casa, en San Pedro Perulapán, cuando fue atacado a balazos.

El motorista de la unidad condujo a la víctima hasta la Unidad de Salud de San Martín pero murió en el trayecto. La Policía no logró establecer el móvil del asesinato.

Horas antes, Alexander Portillo, de 25 años, fue hallado muerto en el caserío Los Sánchez, cantón El Espino, del mismo municipio.

El hombre, quien tenía una herida de bala en la cabeza, habría sido asesinado la noche del miércoles. Sus parientes señalaron que él consumía droga y era afín a una pandilla.

Pandilleros mueren al enfrentarse a policías

Dos miembros de la 18 murieron tras enfrentarse a balazos con policías, en el cantón San Francisco El Porfiado, en San Luis La Herradura, La Paz.

Los hombres, de quienes las autoridades no brindaron sus identidades, habrían atacado a balazos a unos agentes de la Policía Rural que patrullaban la calle principal de dicho cantón ayer por la mañana.

Los miembros de la corporación respondieron al atentado e hirieron de muerte a los dos sujetos cuando huían por un cañal, informaron las autoridades.

Por la noche, dos agentes rurales resultaron lesionados de bala en otro enfrentamiento con delincuentes, en el cantón Las Isletas, en San Pedro Masahuat, siempre en La Paz.

Más temprano, en el mismo departamento, el cadáver de Rogelio Esaú Cruz Rivera, de 19 años, fue hallado en una quebrada que divide los municipios de El Rosario y Santiago Nonualco.

La víctima tenía varias lesiones de bala y arma blanca, además estaba boca abajo y tenía esposadas las manos.

Parientes de Cruz manifestaron que cinco hombres vestidos con uniformes similares a los de la Policía llegaron a la casa, a la 1:00 de la madrugada, y se lo llevaron.

Cinco horas después, el cuerpo fue localizado a 500 metros de su vivienda.

Algunos familiares del joven aseguraron que este no había sido amenazado y tampoco pertenecía a pandillas.

La noche del miércoles, dos hombres fueron asesinados cerca de los cementerios de Tierra Blanca, en Usulután, e Ilopango.

La primera víctima fue Walter Clímaco, de 20 años; horas después fue acribillado Carlos Castro, de 22, fue atacado por miembros de la mara Salvatrucha, en Ilopango.

En el cantón El Coyolito, en Chalatenango, fue asesinado dentro de su casa Pedro Torres Portillo, de 29 años. Su familia dijo que era jornalero.