Población pide a comuna limpiar los tragantes

De acuerdo con habitantes Santa Ana, en las dos ocasiones que llovió colapsaron los tragantes porque tenían basura.

descripción de la imagen
Acumulación basura se pueden observar en diferentes puntos de la ciudad morena. Foto EDH / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-16 8:00:00

SANTA ANA. Pese a que en los últimos días, la alcaldía santaneca ha realizado varias actividades de limpieza en las cercanías de los mercados municipales y el centro histórico de la ciudad, habitantes de varias zonas residenciales, continúan quejándose por los altos niveles de contaminación existentes en la vía pública.

El mal olor y la acumulación de desperdicios en el sistema de drenaje de las aguas lluvias, ha generados malestar y temor entre las personas que años atrás, se han visto afectadas directamente por esta misma situación.

“Aquí hay varias cosas que nos molestan. La primera es que cuando llueve los tragantes se rebalsan porque hay demasiada basura en ellos y, la segunda, es el mal olor que la basura despide”, señaló uno de los afectados, Marcos Rivera.

Algunas de las zonas más afectas por esta problemática son la urbanización Santa Lucia, Bella Santa Ana, Jardines del Tecana y el barrio San Juan.

Los residentes de cada una de estas áreas, señalan a la alcaldía municipal como la principal responsable del problema.

La santaneca Jessica Gálvez, opina que “si las jornadas de limpieza que se han hecho en los últimos días se hicieran de manera continúa, creo que el problema no existiría o al menos no sería tan severo”.

Esta problemática que afecta por igual a los peatones y conductores, podría complicarse aún más con la llegada del período invernal. Según los afectados, las primeras lluvias que se han dejado sentir sobre la ciudad morena durante este mes o, ya han dejado en claro cual es el riesgo que se corre si los tragantes no son limpiados.

“Dos veces llovió y los tragantes colapsaron. Pedimos a la alcaldía que tome cartas en el asunto lo más pronto posible”, dijo Gálvez.