Patios y talleres

Los avances de esta obra se desconocen. La adquisición de este predio es parte de las obras anexas que necesita el Sitramss para su funcionamiento, según el estudio del Consorcio EM&A

descripción de la imagen
Patios y talleres

Por

2014-03-15 8:00:00

El consorcio EM&A aconsejó al Viceministro de Transporte (VMT) y a los operadores del Sitramss instalar los patios y talleres en la zona sur de la actual parcela de Fenadesal. También sugiere moverse a otra área siempre y cuando sea al menos de 20 mil metros cuadrados y que presenten condiciones propicias para ser destinada para tal fin.

Sin embargo, en diciembre de 2013, el VMT anunció que se construiría en un edificio propiedad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que actualmente es ocupado por oficinas de la Policía Nacional Civil (PNC), en el sector de El Coro. Pero se desconoce si cumple con las condiciones que estipula el estudio elaborado por el consorcio. La importancia de la ubicación de los patios y talleres es relevante, debido a que esto influye en el costo de la tarifa del Sitramss. Así lo explicó el ministro Gerson Martínez: “El principio es que tiene que estar adyacente al eje del Sitramss para que no impacte negativamente en la tarifa”.

Las instalaciones que se destinen para los patios y talleres deben ser equipadas con casetas de control al acceso vehicular que será exclusivo para los buses de articulados del Sitramss, además debe contar con una oficina desde donde se controlará la operatividad del sistema, un área de estacionamiento de autobuses para los 60 buses, un área de combustible con su respectiva caseta de control, áreas de reparaciones mayores y menores donde se dará mantenimiento a las unidades, y una zona de lavabo y limpieza, un área de reparaciones menores o de enderezado y pintura.

Los avances de esta obra se desconocen. La adquisición de este predio es parte de las obras anexas que necesita el Sitramss para su funcionamiento, según el estudio del Consorcio EM&A.