Centro Supérate Merlet graduó a 41 jóvenes en su primera promoción

b Los graduados pueden entrar al mercado laboral o seguir estudios

descripción de la imagen
Uno de los jóvenes recibe su diploma tras concluir tres años de arduos estudios académicos, complementarios en las áreas de inglés, informática y valores. Todos los graduados ya pueden ingresar al mercado laboral. Fotos EDH / Marvin Recinos

Por Marvin Recinos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-18 7:00:00

El Programa ¡Supérate! llevó a cabo la primera graduación de 41 jóvenes, quienes se formaron en el Centro Supérate Merlet en las áreas de inglés, informática y valores.

En el acto especial que se llevó a cabo ayer, los graduados culminaron tres años de estudios complementarios de alta calidad en dichas ramas que son los que ofrece el programa en cada uno de sus centros.

Gracias a esos estudios, los jóvenes graduados han adquirido habilidades y competencias que les permitirán ingresar al mercado laboral o continuar con sus estudios superiores en la universidad que deseen.

Asimismo, los graduados completaron con éxito certificaciones internacionales en inglés (TOIEC) e informática (Microsoft Office Specialist), que les ayudarán a sobresalir en corto plazo.

Los jóvenes también cuentan con una sólida base de valores que reflejan el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

La primera graduación del Centro ¡Supérate! Merlet fue presidida por Freddie Frech, presidente de industrias Merlet; Mary de Frech, presidenta de la Fundación Frech; Ricardo Sagrera, fundador y presidente del Programa ¡Supérate! ; Allan Vargas, Subdirector en funciones de USAID El Salvador; y Carlo Monroy, gerente regional del Programa Académico Microsoft El Salvador.

Mary de Frech, presidenta de la Fundación Frech y representante de Industrial Merlet dentro del Programa ¡Supérate!, dijo que “ver jóvenes culminar tres años de sacrificio y grandes esfuerzos, es para nosotros la mayor motivación para seguir adelante. Somos fieles creyentes que sin educación no hay desarrollo en el país”.

También Allan Vargas, subdirector en funciones de USAID en el país, sostuvo que bajo el Asocio para el Crecimiento, el organismo está apoyando cuatro Centros ¡Supérate!

Agregó que para ellos “es un placer ser socios de este programa tan singular que ayuda cientos de jóvenes a forjarse ideales y luchar por ellos”.

Néstor Alas, quien fue uno de los graduados y quien entró al programa con la más alta calificación de la PAES en el sector público, se mostró satisfecho de su logro y agradeció a los representantes el apoyo y la oportunidad que le brindaron en esos tres años de aprendizaje.

Aseguró que durante ese tiempo de estudio le sirvió para ser una personas mas independiente y segura, y dijo esperar que los jóvenes aprovechen esa gran oportunidad que les permitirá hacer un cambio positivo en sus vidas.

“Cuando pienso en mi Centro ¡Supérate! Merlet no puedo creer el cambio que este ha hecho en mi vida; tantas experiencias vividas dentro y fuera de él”, expresó emocionado el muchacho.

El Centro ¡Supérate! Merlet nació en 2010 cuando la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) suscribió un convenio junto a Microsoft y la Fundación Sagrera para abrir tres nuevos centros a nivel nacional. El organismo aportó $1.5 millones.