Arrollan a tres agentes de la UMO

Resultaron lesionados y fueron llevados a distintos hospitales. Dos peatones también sufrieron lesiones

descripción de la imagen
El accidente ocurrió en la Escalón, La Policía explicó que se trató de una distracción al volante. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Claudia Castillo sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-10 6:50:00

Tres agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía y otros dos peatones fueron atropellados ayer, de forma accidental, por una señora de 66 años, en la colonia Escalón.

Los agentes lesionados fueron identificados como José Flores, Gil Espinoza y César Mancía, quienes se encontraban detrás de una barricada policial en los alrededores del hotel en el que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral realizan los escrutinios sobre los comicios presidenciales del domingo anterior.

Los peatones que también sufrieron lesiones fueron identificados como María Pineda, de 37 años, y Luis Alonso Espinoza, de 18.

El accidente, ocurrido entre la calle El Mirador y la 85a. Avenida Norte, se debió a la distracción al volante por parte de la sexagenaria, estimaron oficiales de Tránsito.

“Yo trabajo en la (Universidad) Matías Delgado, doy clases y entro a las 6:30 de la mañana. Es la primera vez que choco. No ha sido mi intención. Acepto que fue un accidente. Insisto en que deberían de poner algo de color a las vallas para poder verlas en la oscuridad, porque no eran ni las 6:00 de la mañana y aún estaba oscuro”, anotó Rosalía Solei, conductora del vehículo involucrado en el percance vial.

Los arrollados fueron trasladados a diferentes hospitales en la capital.

Agentes de Tránsito explicaron que la señora Solei no fue detenida, porque acordó conciliar con las víctimas una compensación económica.